Colombiamar 2013 concluye una exitosa tercera edición tras reunir 62 expositores y 21 delegaciones internacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombiamar 2013 concluye una exitosa tercera edición tras reunir 62 expositores y 21 delegaciones internacionales

Colombiamar expo4
|

(Infodefensa.com) A. López / E. Saumeth, Cartagena de Indias, Colombia – El tercer Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013 alcanzaron un exitoso cierre este viernes al mediodía en Cartagena de Indias. El evento, organizado del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, reunió a 62 expositores en igual número de stands repartidos en 1.313 metros cuadrados y 21 delegaciones del mundo en lo que es considerado como uno de los eventos más importantes del continente en materia marítima.

Uno de los principales objetivos del congreso, según Jorge Romero Luna jefe del Departamento de Comunicaciones Corporativas de Cotecmar, ha sido el de la generación de conocimientos -por medio de la investigación y la innovación constantes- para que la industria astillera colombiana siga creciendo a niveles y estándares regionales.

La feria propicia ruedas de negocios en donde los interesados en vender o adquirir los equipos y productos que en Colombiamar se exponen, llegan a acuerdos comerciales previos, que pueden representar millones de dólares en transacciones futuras; se intercambia información o simplemente se concreta un convenio de entendimiento. Solo durante el primer día de Colombiamar (13 de marzo), se concretó un total de 80 citas de negocios, las cuales podrían generar contratos millonarios de concretarse compras de equipos.

Ejemplo ha sido un reciente acuerdo firmado con la compañía Sur Coreana STX Offshore & Shipbuilding Co por el que se construirán tres nuevos CPV (Buques Patrulleros Costeros) bajo planos y diseños 100% colombianos, siendo las dos primeras armadas en el país asiático con la asistencia de personal y técnicos de Cotecmar, que desplazará para tal efecto a cerca de 100 de sus empleados, los cuales -y una vez finalizados los trabajos- construirán ya en Colombia la tercera de estas embarcaciones.

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) aún contabilizaba este fin de semana los resultados más relevantes en cuanto a  las ruedas de negocios. El presidente de Cotecmar, vicealmirante  Roberto Sáchica Mejía, destacó además la generación de empleo que hay alrededor del tema portuario, pero muy en especial de aquellas personas que se dedican a la reparación, construcción y diseño de embarcaciones.

En 13 años de trayectoria, Cotecmar ha recibido importantes reconocimientos, como el de innovación, este 2013, otorgado por el diario colombiano Portafolio, especializado en economía; dicho reconocimiento se otorga, por lo general, a grandes firmas internacionales.

Parafraseando al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, Colombia ha comprobado a través de Colombiamar, que ha dejado de ver, históricamente, a Los Andes y ha comenzado a desarrollar su potencial, el de ser un país marítimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto