La Fuerza Aérea de Brasil y Embraer concluyen la revisión de diseño del proyecto KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Fuerza Aérea de Brasil y Embraer concluyen la revisión de diseño del proyecto KC-390

KC390 Embraer1
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – La Fuerza Aérea de Brasil y Embraer Defensa y Seguridad han finalizado con éxito la revisión crítica del proyecto (CDR, Critical Design Review, por sus siglas en inglés) del avión de transporte militar KC390. Este hito tuvo lugar en las instalaciones de Embraer en Eugênio de Melo, São José dos Campos, entre el 11 y 22 de marzo.

Durante la CDR, se confirmaron las configuraciones aerodinámica y estructural definitivas, bien como arquitectura y la instalación de los sistemas, caracterizando la madurez del proyecto para el inicio del diseño detallado y fabricación de prototipos de aeronaves.

“Fueron dos semanas intensas de presentaciones y discusiones y estamos muy satisfechos con las soluciones presentadas por Embraer”, dijo el coronel ingeniero Sergio Carneiro, gerente del proyecto KC-X en la FAB. “Salimos de estas discusiones convencidos de que la fabricación de los prototipos puede comenzar”.

La finalización de la CDR contó con la participación de integrantes del Alto Mando de la Fuerza Aérea brasileña, destacando el teniente brigadier del Aire Aprígio Eduardo de Moura Azevedo, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea. La comitiva de la FAB verificó las herramientas y modelos utilizados en el desarrollo del KC-390 como simulador de ingeniería y el modelo en tamaño real de la cabina de pilotaje.

“Concluimos una etapa importante del programa KC390 y, de esta forma, presentamos cuentas a la FAB del trabajo realizado. Vamos ahora a iniciar la fase de producción de los prototipos”, afirmó Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

“Este es un gran momento del programa y estamos orgullosos con el resultado de todo nuestro esfuerzo para demostrar la madurez del proyecto a la FAB”, dijo Paulo Gastão Silva, director del programa KC390 en Embraer. “Estamos seguros de que el KC390 será un gran éxito de la probada combinación entre requisitos muy bien definidos por la FAB y las soluciones desarrolladas por Embraer para atenderlos”.

La fabricación de las primeras piezas de los prototipos se iniciará en breve y todas las actividades del proyecto están volcadas a la realización del primer vuelo en el segundo semestre de 2014. El KC390 es el mayor avión concebido y construido por la industria aeronáutica brasileña y establecerá un nuevo patrón para aeronaves de transporte militar de medio porte en desempeño y capacidad de carga, además de contar con avanzados sistemas de misión y de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto