El ministro de Defensa de Colombia anuncia el suministro botes patrulleros a Brasil por US10 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El ministro de Defensa de Colombia anuncia el suministro botes patrulleros a Brasil por US10 millones

Pinzon Colombiamar
|

(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno (en las imágenes, en apertura Colombiamar, conferencia y recorrido por la feria), anunció el suministro de botes patrulleros, construidos en Colombia, para las fuerzas navales de Brasil, en un contrato de alrededor de US$10 millones.

Pinzón ofreció el anuncio en su discurso de apertura del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013 este miércoles, en la ciudad costera colombiana de Cartagena de Indias; se trata de la feria naval organizada por tercera ocasión por la Corporación de Ciencia y Tecnología Marítima de Colombia (Cotecmar) , el área tecnológica y de industria naval de la Marina colombiana, aparte de diversos sectores y empresas mundiales de la industria.

La feria comercial de Colombiamar (del 13 al 15 de marzo) es el espacio bianual donde se reúnen las más selectas compañías a nivel nacional e internacional dedicadas a la construcción, diseño y reparación del sector naval, marítimo, fluvial, con el propósito de generar sinergias a través de la apropiación de conocimientos contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos del país.

En esta oportunidad, reúne a 62 expositores (20 internacionales y 42 colombianos), con los últimos avances y suministros de materiales y tecnologías en ingeniería naval; más la participación de 21 armadas y marinas invitadas. En el Centro de Convenciones de Cartagena se han dado cita compañías internacionales como BAE Systems, Cassidian, Elbit Systems, entre otras.

El titular de Defensa aclaró que el monto del contrato con Brasil por US$10 millones está por verificarse, pero en un cálculo tentativo podría rondar esa cifra.

“El Gobierno de Brasil ha creído en la capacidad industrial de Colombia y después de varios meses de negociación, adquirirá cuatro Lanchas Patrulleras de Rio (LPR 40 MkII), dos para su Ejército y dos para su Marina de Guerra, definitivamente significa un hito para Colombia”, dijo el funcionario.

Con esta transacción, según fuentes de Cotecmar, Colombia realiza la primera exportación de un producto militar 100% diseñado y construido por ingenieros y oficiales de la Armada Nacional de Colombia.

Según Pinzón, así como Brasil ha tenido el desarrollo aéreo en Embraer y en “Colombia somos los principales usuarios de los Súper Tucanos, así ellos se han fijado en el desarrollo colombiano en el área naval”.

Así se espera que otros países también se encuentren interesados muy pronto en los productos de la industria militar naval colombiana, expresó el ministro, quien agregó que podría ser el caso de naciones en Centroamérica, el Caribe o la misma Suramérica. “Más que un espíritu comercial, es una dinámica de compartir experiencias y desarrollo con otros países”, aseguró.

Pinzón resaltó que Cotecmar está construyendo en la actualidad embarcaciones de alto tonelaje, de más de 1.000 toneladas, patrulleras de rio, remolcadores, entre otras naves.

Por su parte, el presidente de Cotecmar, el vicealmirante Roberto Sachica Mejía, confirmó la transferencia de conocimiento y tecnología en la búsqueda de la innovación al ingresar por primera vez al mercado de la construcción naval surcoreana con la exportación del diseño del Buque Patrullero de Costa, conocido como CPV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto