EXPAL se alía con BAE Systems para optar a un concurso australiano de municiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EXPAL se alía con BAE Systems para optar a un concurso australiano de municiones

121126bae expal australia bae
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía británica BAE Systems se ha unido a la española EXPAL para optar al proyecto australiano de fabricación de municiones nacionales DMMA (siglas de Domestic Munitions Manufacturing Arrangements).

El acuerdo contempla que BAE Systems Australia sea el contratista principal y tenga a EXPAL Systems como socio y primer subcontratista.

El proyecto DMMA pretende reestructurar la manera en que la Fuerza e Defensa Australiana (ADF, por sus siglas en inglés) adquiere municiones no guiadas y, de paso, aumentar la eficacia y la eficiencia de las capacidades de producción de las plantas australianas de Mulwala y Benalla, ambas al sureste del país.

Según la información facilitada por BAE Systems, la compañía británica aporta al DMMA la fortaleza de su negocio de fabricación de municiones en el Reino Unido, y de explosivos y propelentes en Estados Unidos.

Sobre EXPAL, BAE Systems explica que es un reconocido proveedor mundial de municiones y materiales explosivos que forma parte del grupo MAXAM, cuya sede central se encuentra en España. La compañía, añade, trae a esta alianza una gran experiencia operativa y un considerable acceso al mercado.

El director ejecutivo de BAE Systems Australia, David Allot, explica que el trabajo de su compañía y el de EXPAL “es altamente complementario, y además contamos con una historia detrás de trabajo conjunto en Gran Bretaña y Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de EXPAL, recuerda que su empresa “lleva desarrollando y produciendo municiones, explosivos y propelentes desde hace más de 140 años y actualmente operamos en toda Europa”.

“Junto con nuestras avanzadas tecnologías de desmilitarización y el grupo MAXAM, el segundo mayor proveedor mundial de explosivos civiles, con instalaciones en 45 países y operando en más de cien países además de Australia desde 1989, creemos que tenemos un equipo con todas las capacidades necesarias para el DMMA”, añade Torrente, según cita textualmente la información difundida por BAE Systems.

Foto: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto