Argentina continúa las tareas de modernización de la Fábrica de Explosivos de Villa María
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina continúa las tareas de modernización de la Fábrica de Explosivos de Villa María

FabricacionesMilitares1
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires -  Uno de los principales objetivos de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) para el presente año, es la modernización y la puesta integral en funcionamiento de la Fábrica de explosivos de Villa María, ubicada en la mediterránea provincia de Córdoba. Para llevar a cabo la ejecución de las distintas etapas de modernización de la Fábrica, se ha estipulado una inversión total, que rondará los 20 millones de pesos (unos 4,7 millones de dólares).

En este sentido, y según fuentes de Fabricaciones Militares, durante este año finalizarán las principales obras de modernización y remodelación de la Fábrica, consistentes en la construcción del camino principal que va desde el depósito de línters hasta la planta de tratamiento de efluentes (este obra incluye un playón, empalmes con caminos secundarios y accesos a varios depósitos, mejorando de manera sustancial las condiciones de operación en el sector): la construcción de un sitio techado para descarga de camiones; la reposición para el  uso el tablero eléctrico general de la Planta de nitroglicerina, donde ya se instaló un nuevo compresor a tornillo de gran capacidad, conjuntamente con una unidad acondicionadora que se encarga de enfriar y secar el aire comprimido.

Es de destacar que el nuevo equipamiento consta además de dos estaciones reguladoras de presión, esto es de vital importancia ya que el transporte de la nitroglicerina se realiza mediante aire comprimido. En el marco de los trabajos de modernización de esta planta de explosivos, ya se adquirieron tres nuevos tanques construidos en acero inoxidable, con una capacidad de 80 m3 cada uno para la planta de ácidos.

Otros de los principales proyectos para este año es la construcción de un edificio para el armado y rotulado de las cajas de cartón que se utilizan para el embalaje de explosivos. La puesta en marcha de este nuevo depósito de explosivos -denominado B41-  permitía el almacenamiento de hasta 100 TN de Altos Explosivos. Por último, además, se está trabajando, también, en la instalación del nuevo alambrado perimetral en el lateral sudeste de la Fábrica, con el objetivo de dotar a la Fábrica de mayor seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto