El fondo Mubadala de Abu Dhabi rompe las negociaciones para comprar Aernnova
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El fondo Mubadala de Abu Dhabi rompe las negociaciones para comprar Aernnova

Aernnova
|

(Infodefensa.com) Madrid – El fondo Mubadala, de Abu Dhabi, ha decidido romper las negociaciones que mantenía desde hace un año con la empresa española Aernnova para adquirir el 71% del grupo. La clave de la ruptura parece ser el precio fijado para la venta, de un total de 500 millones de euros.

Según informa el diario económico Cinco Días, Mubadala no estaba dispuesto a pagar el precio solicitado por los accionistas, lo que ha marcado la decisión del fondo, aunque también han pesado el riesgo país y la actual situación de España.

El paquete de acciones que se pretendía vender al fondo de Emiratos agrupaba el 26% de Banco Espírito Santo, el 23% de Corporación CCM, el 11% de EBN Banca de Negocios y el 11% de la constructora Isolux.

El paquete accionarial que quedaba fuera de esta operación se mantenía en manos del equipo directivo de Aernnova, liderado por Iñaki López Gandasegui.

Fuentes de la cúpula ejecutiva aseguraron ayer al diario económico que, a pesar de esta ruptura, las relaciones empresariales con Mubadala en el campo de la ingeniería, donde se han realizado trabajos conjuntos, se mantendrán como hasta ahora.

Plantas y centros de ingeniería en cinco países

El grupo Aernnova cuenta con 18 plantas y centros de ingeniería repartidos por varias comunidades españolas, Estados Unidos, México, Rumanía e India.

Su facturación superó en 2011 los 450 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior. Su plantilla a finales de año era de 4.122 personas, frente a las 3.600 de 2010.

El área de actividad de Aernnova se centra en el campo de las aeroestructuras, la ingeniería, los compuestos, las piezas metálicas y el soporte de producto. Su beneficio neto en 2010, el último registrado, ascendió a 13 millones.

Aernnova cuenta entre sus clientes con los principales fabricantes aeronáuticos del mundo, como EADS, Boeing, Sikorsky, Embraer y Bombardier.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto