Miguel Ángel Panduro es nombrado nuevo consejero delegado de Hisdesat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Miguel Ángel Panduro es nombrado nuevo consejero delegado de Hisdesat

MA Panduro
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española de servicios gubernamentales por satélite Hisdesat ha nombrado a Miguel Ángel Panduro como su nuevo consejero delegado, según ha confirmado la compañía esta misma mañana al medio especializado infoespacial.com.

“Su dilatada y exitosa trayectoria profesional le ha convertido en el directivo idóneo para tomar las riendas de la compañía y seguir manteniéndola en la posición de liderazgo que ocupa actualmente en el sector espacial”, ha explicado la empresa española.

Panduro, que ha sido consejero delegado de Isdefe desde 2004,  recoge el testigo dejado por Roberto López, quien cesó en el cargo el pasado 6 de marzo.

Nacido en Toledo en 1962, Miguel Ángel Panduro ya había formado parte con anterioridad de Hispasat, donde fue miembro del Comité de Dirección y ocupó los puestos de director Comercial y de Servicios.

También ha ocupado posiciones como vocal de la Comisión de Apoyo a la Tecnología de COTEC, y ha sido miembro de la dirección del Digital Video Broadcasting (DVB) de la Unión Europea de Radiodifusión y presidente de grupos de trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y diplomado en Alta Dirección (PDG) por el IESE y en el Curso de Defensa Nacional por el CESEDEN. Además, cuenta con varias diplomaturas en Gobierno Corporativo por el ICA, en Dirección Estratégica de Empresas (CEPADE) y en Gestión de Proyectos Tecnológicos.

A lo largo de su vida profesional ha recibido diversos reconocimientos, como la imposición de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco o la designación como Ingeniero del Año 2011 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). Además, es patrono de la Fundación Aeronáutica y Astronáutica Española y de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

 



Recomendamos