Morenés ha encargado auditar el INTA e ISDEFE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Morenés ha encargado auditar el INTA e ISDEFE

Morenes.3
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha encargado auditorías para conocer la situación económica de los principales organismos del Ministerio, incluidos el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA)  e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).

Las auditorías están ya en marcha aunque se desconoce por el momento cuando deberán estar terminadas. Según fuentes que cita El Confidencial Digital, podrían tener como consecuencia una reorganización del INTA y de ISDEFE.

Respecto al INTA y de acuerdo con este diario de internet, “preocupa” su situación financiera, especialmente ante al “notable” descenso que ha sufrido de carga de trabajo y los primeros informes que advierten de posibles problemas de caja.

Fuentes conocedoras de la situación del INTA explicaron que el instituto se encuentra sumido en un estado de parálisis debido a la gestión que se ha venido haciendo en los últimos años. Aseguran que el sector público de la aeronáutica español es “una ruina” debido a que el Ministerio de Defensa no ha controlado su funcionamiento con demasiada rigurosidad, de acuerdo con el diario de internet.

El Tribunal de Cuentas concluyó en su último informe sobre el INTA que había observado “debilidades de control interno en la organización y funcionamiento de la Tesorería”. Indicaba además que resultaba “prácticamente inexistente” el control de las cajas de los centros territoriales del INTA en Huelva y Las Palmas.

Investigación del ISDEFE

La auditoría de Defensa también afectará a Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) que, según esta publicación, es un candidato a ver “adelgazada” su nivel de plantilla como a nivel de actividad contratada con el Estado.

Este organismo, que depende directamente de la Secretaría de Estado de Defensa –y cuyo presidente es el mismo secretario de Estado-, se ocupa de ofrecer labores de consultoría y asistencia en materia de nuevas adquisiciones, así como servicios de ingeniería.

ISDEFE obtiene la mayor parte de sus contratos con Ministerio de Defensa, a través de Encomienda de Gestión, un sistema legal que permite concederlos hacerlo sin publicidad previa y sin competencia privada.



Recomendamos