Amper inicia la segunda fase del proyecto de Seguridad Ciudadana más avanzado de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper inicia la segunda fase del proyecto de Seguridad Ciudadana más avanzado de Venezuela

AlcaldeBlyde Amper
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española Amper ha iniciado la segunda fase del nuevo Centro de Atención de Emergencias Baruta 171, el proyecto de seguridad ciudadana más avanzado de Venezuela.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró el 2 de febrero la Red de Dispositivos de Pánico, que gestiona las emergencias señaladas por una serie de dispositivos, como medallones o pulseras de pánico, teléfonos móviles o teléfonos fijos con teclas especiales, que permiten al ciudadano contactar con el centro e informar de situaciones de emergencia de forma inmediata con sólo pulsar un botón.

Según informa la compañía, en esta nueva fase del proyecto, Amper desplegará también la Plataforma Inteligente de localización, seguimiento y comunicación para las unidades móviles de atención de emergencias, “que permite conocer en tiempo real la localización y movimiento de los vehículos de emergencia a través de la utilización del sistema de posicionamiento por satélite (GPS) y proporciona así una respuesta mucho más rápida y efectiva a la seguridad de los ciudadanos”.

En fases sucesivas, el sistema permitirá consultar desde las unidades móviles bases de datos, así como integrar cámaras de video y otros dispositivos en los vehículos y compartir información crítica con el Centro de Atención de Emergencias.

“El fuerte compromiso del Grupo Amper con este proyecto y la unión internacional de todos sus talentos en la ingeniería más innovadora ha hecho posible que a poco más de un mes de la inauguración de Baruta 171 sea realidad este importantísimo hito en la transformación de la seguridad ciudadana futura de todos los baruteños”, ha señalado Jon Elorriaga, Country Manager de Amper en Venezuela. “En Amper estamos muy orgullosos de nuestra contribución a ello”, ha añadido.

El Centro Baruta 171, que integra los servicios de atención municipal Polibaruta,

Policía Vial, Salud Baruta y Protección Civil, se configura así como la plataforma de atención automatizada de emergencias más avanzada de Venezuela, y se suma a otros ya en funcionamiento con tecnología Amper en España, Francia, Argentina o México. “Su tecnología ha sido implementada e integrada con éxito por Amper en importantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la Guardia Civil española, las Unidades Militares de Emergencia de España, la Policía de París o los Bomberos de Francia, entre otros”, explican desde la empresa.



Recomendamos