Airbus Military espera vender 400 aviones A400M en los próximos 30 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military espera vender 400 aviones A400M en los próximos 30 años

Airbus 400
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Hamburgo - El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha señalado que la División ha comenzado a trabajar en la exportación del nuevo avión de transporte A400M y que las previsiones son de alcanzar una venta de 400 aviones en los próximos 30 años. "Creemos que es un objetivo asequible y que internamente estamos consolidando", ha afirmado durante la conferencia de prensa que ha realizado hoy el grupo europeo EADS en Hamburgo.

"Estamos estudiando cuál es la configuración con la que queremos salir al mercado y cuáles serán los precios que ofreceremos", ha añadido Ureña, que ha explicado que la configuración actual del A400M es una configuración OTAN, pero que puede haber países que requieran una configuración más simplificada.

Respecto a los posibles mercados de exportación, ha indicado que la compañía ha recibido varias peticiones de información, lo que demuestra el gran interés que despierta la aeronave, pero no ha precisado si se están llevando a cabo negociaciones con algún país determinado.

Primera entrega, este año

Respecto a los objetivos que se marca Airbus Military para este año 2012, Domingo Ureña ha señalado que están trabajando para que la primera entrega del A400M a la Fuerza Aérea Francesa, prevista para el primer trimestre de 2013, se realice a finales de este año.

Además, ha recordado que este año estarán cinco aviones A400M en la Línea de Montaje Final de Sevilla, y que el objetivo es que esta cifra aumente en 2,5 aeronaves más al mes hasta 2015.

En cuanto al tanquero A330 MRTT, ha indicado que el objetivo es asegurar su correcta y eficaz operación en los cuatro países en los que estará ya en servicio este año.

Asimismo, Ureña ha mostrado su confianza en que este año se materialicen los resultados de las ofertas presentadas para el C295 AWACS.

El presidente de Airbus Military también se ha referido a la creación de empleo, ámbito en el que espera crecer este año entre un 4 y un 5 por ciento.

Airbus Military consiguió la cifra récord de 29 entregas: 20 aviones militares y de transporte ligero medio - C212, CN235 y C295, tres aviones P-3 convertidos y 6 A330 MRTT). A pesar de los difíciles mercados, esta división de EADS consiguió cinco nuevos pedidos de aviones militares y de transporte ligeros y medios (CN235 y C295).

 La cartera de pedidos de aviones militares se sitúa en 222 unidades, e incluye: 174 A400M; 22 A330 MRTT; 18 aviones ligeros y medianos; y la conversión de ocho aviones P-3.



Recomendamos