Quito acoge el Taller de Diagnóstico de la Industria y Tecnología de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Quito acoge el Taller de Diagnóstico de la Industria y Tecnología de la Defensa

CDS logo
|

(Infodefensa.com) Quito – La capital de Ecuador acogió entre el 24 y 25 de octubre el ‘Taller de Diagnóstico de la Industria y Tecnología de la Defensa’ en el que se reunieron representantes de los países que conforman el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la UNASUR con el objetivo de analizar el momento que vive la industria y tecnología de la Defensa en Suramérica.

Una reunión en la que se analizaron oportunidades y potencialidades para integrar las industrias de los países de la región, así como formular estrategias y definir los ámbitos de cooperación, afirma Michelle Fiol, funcionaria del Ministerio de Defensa de Ecuador, según recoge la publicación El Ciudadano.

Los temas abordados son la revisión y análisis del diagnóstico, propuestas y recomendaciones, así como presentación del sistema integrado de información para el sector. Las conclusiones y recomendaciones, acerca de este trabajo, serán presentadas a la Instancia Ejecutiva del CDS en la próxima reunión de Ministros que se llevará a cabo en Lima, el próximo noviembre.

Acudieron representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela. Este encuentro se enmarca dentro de las responsabilidades de Ecuador en el marco del Plan de Acción 2010 – 2011 del organismo. La actividad ha sido dirigida por la Subsecretaría de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de Defensa del Ecuador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto