El Ministerio de Seguridad argentino adopta un nuevo sistema de identificación de personas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad argentino adopta un nuevo sistema de identificación de personas

SIBIOS presentacion Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Por disposición de la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, el Ministerio de Seguridad de la Nación, adoptó el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).

Este sistema, permitirá a las distintas fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria) contar con información que individualice a todos los ciudadanos a través de un software de última generación. El sistema, sostenido por el software del Sistema Automatizado de Huellas Digitales (AFIS), procesará registros patronímicos y biológicos (esto es huellas dactilares y fotografías) para una identificación más eficaz de personas y rastros, según infoma el Minsiterio de Seguridad en un comunicado.

De esta manera, se optimizará la investigación científica de delitos y el apoyo a la función preventiva de seguridad.

EL SIBIOS contará con una Unidad de Coordinación que funcionará en dependencias del Ministerio de Seguridad y estará integrada por representantes de dicha cartera, el Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones, contando con el asesoramiento de especialistas de las áreas de policía científica de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Con la adopción de este nuevo sistema de identificación, se fortalecerá el control en las distintas fronteras y será una herramienta de importancia –junto al Plan Nacional de Radarización- para la lucha contra el Narcotráfico y otros delitos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto