FAMAE celebra un seminario para la industria de la Defensa chilena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

FAMAE celebra un seminario para la industria de la Defensa chilena

FAMAE Seminario
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Como parte de las celebraciones por el 200º aniversario de FAMAE (Fábricas Maestranzas del Ejército) organizó un seminario de industria de Defensa 'Experiencias, Realidad Nacional y Proyección Futura', cuyo objetivo fue identificar el presente de las tres empresas más importantes del sector defensa en Chile, así como sus proyecciones a futuro.

Las principales exposiciones estuvieron a cargo de los directores de estas tres empresas chilenas. El general de Brigada, Juan Biskupovic, director de FAMAE, el contra-almirante Andrés Fonzo, director de ASMAR y el general de Brigada Aérea (R) Pedro Bascuñán, director ejecutivo de ENAER.

El general Biskupovic resaltó la importancia del evento y el crecimiento de la industria de defensa chilena, gacias al decidido apoyo de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el director de Apoyo al Desarrollo Industrial de ISDEFE, Manuel García-Ruiz y el vice-presidente de políticas gubernamentales de NDIA (National Defense Industrial Association), Peter Steffes, resaltaron experiencias y políticas en España y Estados Unidos.

A su turno, el comandante en jefe del Ejército de Chile (ECh), general Juan Miguel Fuente-Alba expuso el tema 'Visión Institucional: FAMAE como soporte estratégico para los desafíos futuros', que versó sobre la incorporación de nuevas tecnologías en el ECh, que a criterio del general es una de las instituciones que en años recientes ha atravesado uno de los porcesos de modernización más dramáticos de su historia, gracias a la incorporación de nuevos sistemas de armas, que a su vez han exigido la evolución de las estrúcturas de la organización militar.

El seminario concluyó con la ponencia del ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, cuyo tema fue la 'Proyección de la Industria de Defensa Chilena en el siglo XXI', en la cual reconoció la labor de la industria nacional en el mantenimiento del material y equipos militares, integración de sistemas y ensamblaje de equipos, a todo lo largo de sus ciclo de operaciones y  recalcó que aún queda por explorar las áreas de construcción militar en mayor profundidad, en asociación a empresas extranjeras.

El evento incluyó una exposición estática de los proyectos mas destacados de estas tres empresas para las fuerzas armadas de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto