El ministro de Defensa del Perú señala a la industria nacional como objetivo general
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa del Perú señala a la industria nacional como objetivo general

Mora Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro de Defensa del Perú afirmó este 24 de noviembre que uno de los objetivos generales de su despacho es la promoción de la industria nacional en el  ámbito de la Defensa, de tal manera, que gran parte de los requerimientos de equipamiento de los tres institutos militares sean contratados con proveedores locales.

Las necesidades de mantenimiento también fueron mencionadas por el funcionario como ácapite importante hacia la independencia funcional y reducción de costos, tanto de aduqisición como operativos. En reconocimiento a la dificultad de este desarrollo, Mora, comentó que se empieza con municiones y sistemas de uso intensivo.

"Uno de nuestros objetivos es impulsar el desarrollo de la industria militar nacional con la participación del sector privado para satisfacer los requerimientos en el abastecimiento de municiones y armas de uso intensivo", afirmó al sustentar la asignación presupuestal para 2012, ante el congreso de la República.

Tal y como había adelantado Infodefensa, esta nueva aproximación a los procesos de adquisición y mantenimiento militar, le permitirá a los talleres nacionales dar mantenimiento, mayor y menor, a aeronaves (aviones y helicópteros), submarinos  y navíos de guerra, entre otros.  En ese sentido, anunció la suscripción de un Meorandum de Entendimiento con Corea del Sur para la fabricación conjunta de 24 aviones de entrenamiento avanzado KT-1 en las instalaciones del SEMAN (Servicio de Mantenimiento) de la Fuerza Aérea del Perú.

El ministro reiteró la intención de su despacho por mejorar la operatividad de las Fuerzas Armadas para lograr el total control del espacio aéreo, marítimo, fluvial, lacustre y terrestre, para así entorpecer la perversa cadena logística del narcotráfico.

Mencionó nuevamente sus deseos por mantener una capacidad de respuesta esencial – leáse como la continuación del limitado Núcleo Básico de Defensa – ante cualquier amenaza interior o exterior.

Finalmente, afirmó que uno de los principales objetivos para el año 2012 es la recuperación de capacidades en los batallones de ingeniería de los tres institutos armados para que lideren las operaciones de alivio de desastres naturales y para colaborar conproyectos de infraestructura civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto