Iveco participa con BAE en el concurso del nuevo vehículo de los Marines
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iveco participa con BAE en el concurso del nuevo vehículo de los Marines

SUPERAV Iveco
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Iveco, del grupo Fiat Industrial, participará junto a BAE Systems en el concurso para el programa Marine Personnel Carrier (MPC), dirigido a dotar al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de un nuevo vehículo de transporte de tropas.

Se trata de un vehículo blindado anfibio, de aproximadamente 27 toneladas, con capacidad para transportar 12 soldados. Su desarrollo parte de la plataforma del reciente modelo  Superav 8x8, presentado en 2010 ante las Fuerzas Armadas italianas. Las previsiones de entrega son de unos  600 vehículos.

El proyecto ha sido desarrollado por Iveco Defence Vehicles,  la rama de Fiat Industrial especializada en la producción y comercialización de vehículos para la defensa y la protección civil. Su sede principal se encuentra en Bolzano, donde se fabrican también los vehículos Lince y el nuevo vehículo blindado medio Freccia.

“La excelencia tecnológica de Iveco Defence Vehicles, ampliamente reconocida en el sector, ha sido el principal motivo de su fuerte y progresivo desarrollo internacional de estos últimos años, haciendo especial hincapié en su capacidad para conjugar excelentes estándares de movilidad con las más modernas soluciones de protección”, señala la empresa en un comunicado.

Para cumplir con todos los requisitos exigidos para el concurso, Iveco Defence Vehicles y  BAE Systems unirán sus competencias tecnológicas para fabricar un vehículo que responda a las exigencias específicas de los Marines estadounidenses. Para ello, se centrarán en alcanzar características como la alta flexibilidad de uso, una excelente movilidad y capacidad para actuar tanto en terrenos muy accidentados como en escenarios de desembarco anfibio, garantizando al mismo tiempo el grado máximo de protección ante minas y artefactos explosivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto