El español Alfonso Ramonet, nombrado presidente de General Dynamics European Land Systems
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El español Alfonso Ramonet, nombrado presidente de General Dynamics European Land Systems

Alfonso Ramonet
|

(Infodefensa.com) Madrid – El  ingeniero español Alfonso Ramonet será el nuevo presidente de General Dynamics European Land Systems (GDELS) a partir del 1 de diciembre, según confirmó a Infodefensa.com la compañía. GDELS agrupa a cuatro empresas de defensa europeas, incluida Santa Bárbara Sistemas, y factura unos 1.400 millones de euros.

De 53 años de edad, Ramonet sustituye en el cargo al norteamericano John Ulrich que regresa a otra compañía de General Dynamics en Estados Unidos  y reportará a David K, Heebner, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas de Combate de General Dynamics.

Las fuentes de la compañía explicaron a Infodefensa.com que con el nombramiento de Ramonet como presidente de GDELS y la reciente decisión de trasladar la sede central de GDELS de Viena a Madrid (Ver noticia), “General Dynamics demuestra una apuesta decidida por España”, uno de sus principales mercados como proveedor de referencia de sus Fuerzas Armadas.

Al anunciar su nombramiento, Heebner dijo: “Alfonso Ramonet cuenta con un profundo conocimiento de las operaciones, clientes y productos de General Dynamics European Land Systems. Confió en que continuará posicionando la compañía como líder global en sistemas de combate terrestres, suministrando vehículos y sistemas de armas que respondan a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”.

Ramonet, vicepresidente de GD

Ramonet, que también será vicepresidente de la corporación, la quinta empresa más grande del sector de defensa del mundo, es chief operating officer de General Dynamics European Land Systems desde abril de 2010. Anteriormente, ha gestionado varios programas de la compañía, incluyendo vehículos de cadenas, sistemas de artillería y municiones.

Ramonet entró a trabajar en Santa Bárbara Sistemas en 1990 y era responsable de producción de Vehículos y Sistemas de Artillería cuando fue adquirida por General Dynamics en 2001.Llegó a ser consejero delegado de SBS, puesto que dejó a manos de Carlos Villar en marzo de 2010. Es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

GDELS cuenta con cuatro unidades operativas localizadas en Austria (Steyr), Alemania (GDELS-Alemania), España (Santa Bárbara Sistemas) y Suiza (Mowag). Con más de 3.200 empleados altamente cualificados, la compañía diseña, fabrica y mantiene sistemas de combate terrestres a clientes de todo el mundo, incluidos vehículos de ruedas, cadenas y anfibios, así como armamento y municiones. General Dynamics adquirió SBS al Estado español en 2001.

Ulrich, que fue nombrado presidente de GDELS en 2006, pasará a ser chief operating officer de General Dynamics Ordnance and Tactical Systems, reportando a su presidente, Michael S. Wilson. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Wisconsin y Master en Administración de Empresas por el Instituto de Tecnología de Illinois.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto