Colombia presenta su Plan de Compras para 2011 con una dotación presupuestaria de más de 29 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia presenta su Plan de Compras para 2011 con una dotación presupuestaria de más de 29 millones de dólares

RodrigoRivera Colombia22
|

(Infodefensa.com) Bogotá – El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia publicó esta mes de mayo el Plan de Compras correspondiente a 2011 con una dotación de 53.040 millones de pesos colombianos, más de 29 millones de dólares. En la práctica totalidad de las compras señaladas, el mes proyectado para la adquisición se sitúa en junio.

En el documento, consultado por Infodefensa.com, destaca la compra de cinco camionetas livianas 4x4 de 3.000 cc (400 millones de pesos), vehículo tipo camioneta 4x4 con blindaje Nicel IV (3.200 millones de pesos) y dos partidas de vehículos (1.011 millones de pesos), todos ellos, según el código CUBS facilitado son vehículos de pasajeros.

Asimismo, el Ministerio de Colombia adquirirá otros equipos de seguridad (20 millones de pesos) y chalecos blindados antibalas de uso interior nivel IIIA (47 millones de pesos).

Además, de todo tipo de suministro de material de oficina, equipos y software informático y su mantenimiento, en el ámbito del vestido y equipamiento especializado el Ministerio que lidera Rodrigo Rivera destinará 298.440 millones de pesos entre batas, calzado, gorras, chalecos, camisetas, chalecos antibalas tipo ejecutivo, conjuntos para dama y caballero, gafas de seguridad, guantes e implementos de seguridad y protección para motociclistas, entre otros.

En reparación y mantenimiento de vehículos, se emplearán 57 millones de pesos en dos partidas para ajustes de blindajes y vehículos blindados, y 642 millones de pesos en mantenimiento de motocicletas y vehículos de las marcas Honda, Suzuki, Yamaha, Chevrolet, Ford, Mazda y Toyota.

En otro orden de cosas, Defensa prevé 300 millones de pesos para el servicio de transporte de elementos de los motores T700, T53 y de palas-estructuras del MDN entre Colombia y Estados Unidos vía aérea, así como 1.031 millones en la adquisición de nuevos servidores.

La modalidad de contratación, según Directiva Permanente de Políticas de Contratación del Sector Defensa, firmada el pasado enero (ver texto), es por regla general la licitación pública, aunque se contemplan algunas excepciones como la selección abreviada y contratación directa que se rigen por el decreto 2474 de 2008.

La citada Directiva Permanente establece que las adquisiciones en el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional “se agruparán en desarrollo de la Política Presidencial de Centralización de Compras, la cual apunta a la maximización del presupuesto y la actividad administrativa, en aras de obtener la mayor eficiencia, transparencia, economía de escala y calidad técnica en los bienes y equipamientos de la Fuerza Pública”.

Más información en el documento adjunto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto