Industria ultima un plan para pymes que vayan a América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Industria ultima un plan para pymes que vayan a América Latina

Plan Pymes
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno ultima un acuerdo con los principales bancos españoles presentes en América Latina con el fin de impulsar la financiación de las pequeñas y medias empresas implantadas en esta región o que quieran iniciar su expansión en ese continente para apoyar su actividad exportadora.

El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, anunció durante su visita a la Feria de Comercio Internacional IMEX 2011, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado un plan en coordinación con entidades públicas y privadas que facilitará el crédito a las operaciones de las pymes en América Latina.

Aseguró que el programa está "avanzado" y se pondrá en marcha en los próximos meses. "Es el momento oportuno", indicó. Actualmente, las exportaciones españolas se han convertido en el motor de la recuperación económica. Es más, sin la contribución del sector exterior, el PIB de España no habría registrado una tasa positiva en el primer trimestre. La economía avanzó un débil 0,1% entre enero y marzo.

España segundo inversor en América Latina

Bonet recordó que América Latina ofrece grandes oportunidades de negocio y animó a los pequeños empresarios a introducirse en este mercado que, en su opinión, "seguirá incrementándose en la próxima década".

Además, aludió a los diferentes acuerdos de libre comercio firmados entre la Unión Europea y varios países latinoamericanos, que mejoran las oportunidades de negocio e inversión.

España es el segundo país inversor en Latinoamérica. Sin embargo, Bonet lamentó que el volumen de las exportaciones españolas no ocupe el mismo rango. Actualmente solo representan el 5 % del total de las ventas al exterior.

"Hay margen de mejora", señaló Bonet, al tiempo que especificó que en el nuevo plan conjunto entre la administración y los principales bancos españoles estarán presentes organismos como el FIEM, el Icex, Cofides, Cesce y el ICO. Entidades como el Banco Santander han tenido un papel importante en la puesta en marcha de esta nueva línea de financiación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto