Amper autorizado al ERE de un máximo de 149 empleados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper autorizado al ERE de un máximo de 149 empleados

Amper4
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Amper ha recibido autorización de la autoridad laboral para llevar adelente un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a un máximo de 149 trabajadores, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad ha indicado que esta decisión ha sido consensuada por los sindicatos y la asamblea general de trabajadores, a la vez que ha asegurado que el coste de las indemnizaciones está "íntegramente" provisionado en las cuentas anuales del año 2010.

Según lo acordado, el ERE podría afectar a un 22 por ciento de los trabajadores del grupo y la dirección tiene la ide ade ofrecer una indemnización de 20 días por año y un máximo de una anualidad.

Por otra parte, la compañía ha remarcado que estos ajustes laborales que tendrán lugar en 2011 supondrán un ahorro de 6 millones de euros en este ejercicio.

Amper inició un proceso negociador con los sindicatos el pasado mes de febrero, cuando no quiso facilitar el número de trabajadores que se verían afectados por los recortes y justificó la decisión en la necesidad del grupo de "garantizar el crecimiento y asegurar la rentabilidad".

De acuerdo con el plan estratégico del grupo, Amper prevé duplicar sus ventas en 2013, con una cifra de negocio de entre 490 y 520 millones de euros, y multiplicar por cuatro su beneficio bruto de explotación (Ebitda), con entre 36 y 42 millones, gracias al crecimiento internacional y a la mejora progresiva de márgenes.



Recomendamos