Santa Bárbara Sistemas renegocia con Defensa el alquiler de los terrenos de la fábrica de La Coruña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Santa Bárbara Sistemas renegocia con Defensa el alquiler de los terrenos de la fábrica de La Coruña

TrabajadorPort
|

29/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - General Dynamics Santa Bárbara Sistemas se encuentra negociando la prórroga del contrato del alquiler de los terrenos de la Fábrica de Armas de La Coruña que podría extenderse hasta 2016, según el presidente del comité de empresa de UGT en dichas instalaciones, Roberto Teijido.

"Sabemos que ya hay contactos, pero habrá que esperar" puesto que Defensa ha dejado entrever que a partir de 2016 "no quiere tener más alquileres", de manera que la compañía tendría que comprar los terrenos, afirmó Teijido en declaraciones recogidas en La Voz de Galicia.

La directora general de Infraestructuras (DIGENIN), Mónica Melle, ya hizo referencia a esta circunstancia proponiendo una solución intermedia: "Lo que se está pensando es en imponer un canon a la empresa por el uso del suelo y determinadas instalaciones que se ajustará en función del precio del suelo y también de la rentabilidad de su uso, de manera que se incentive al usuario a que utilice lo que realmente necesite". Esta medida "durará cinco años y luego decidirá si compra o no", tal y como publicó Infodefensa.com el pasado marzo.

Además, Teijido valora la puesta en marcha del plan firmado en 2009 para la transformación de las actuales instalaciones puesto que "nos hará más competitivos", a la vez que recordaba que la planta coruñesa es la más productiva de todas las que hay en España. "El plan es un paso adelante, pero no es definitivo", puesto que "lo más aconsejable" sería que la empresa adquiriera unos terrenos propios, insiste el presidente del comité de empresa.

En otro orden de cosas, Roberto Teijido continúa insistiendo en la necesidad de que la compañía gane el concurso VBR 8x8 para garantizar su supervivencia. En este sentido, el miembro de UGT se ha mostrado "confiado" en que el Ministerio de Defensa conceda la construcción de nuevo vehículo a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas calificando de posible "escándalo" el hecho de que el contrato vaya a parar a manos de otra empresa que acabe de empezar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto