Chile evalúa adquirir entre 13.000 y 15.000 nuevos fusiles de asalto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile evalúa adquirir entre 13.000 y 15.000 nuevos fusiles de asalto

HK
|

05/11/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno de Chile está evaluando para modernizar el fusil de asalto reglamentario de sus Fuerzas Armadas y adquirir entre 13.000 y 15.000 unidades que empezarían a llegar a sus principales unidades, especialmente las desplegadas en el exterior.

Fuentes oficiales chilenas afirmaron que una comisión integrada por representantes del Ejército y de Infantería de Marina ha evaluado una serie de candidatos y reducido la lista corta a dos modelos, el M4 A1 de la firma estadounidense Colt y el HK G36C de la firma alemana Heckler & Kock, según informó la página especializada en defensa Enfoque Estratégico.

En ambos casos se trata de fusiles cuyo largo y configuración está optimizado tanto para condiciones de combate en campo abierto como urbanas en espacios confinados, y que disparan munición calibre 5.56x45mm estándar OTAN.

En la actualidad, la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército y el Comando de Fuerzas Especiales de la Marina de Chile ya disponen de Colt M4 SOPMOD (modelo optimizado para operaciones especiales).

El nuevo fusil de asalto sería incorporado a partir del próximo año en las nuevas brigadas mecanizadas reforzadas del Ejército, a la Infantería de Marina y a las tropas desplegadas en misiones de paz bajo mandato de la ONU en el exterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto