Interior saca a concurso la adquisición de 12 helicópteros ligeros y nueve patrulleras por 68,3 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Interior saca a concurso la adquisición de 12 helicópteros ligeros y nueve patrulleras por 68,3 millones de euros

MinisteriodeInterior
|

01/07/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio del Interior ha sacado a concurso la adquisición de 12 helicópteros ligeros, nueve patrulleras de diverso tipo y la formación de técnico de mantenimiento de aeronaves por valor conjunto de más de 68,3 millones de euros con destinos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El contrato más significativo de la Secretaria de Estado de Seguridad se refiere a la compra de un lote de 12 helicópteros de tipo ligero con destino a los Servicios de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil por procedimiento ordinario y abierto y un presupuesto de 61,2 millones de euros (Expediente M-09-050).

Las empresas interesadas tiene hasta el próximo nueve de julio para presentar sus ofertas que prevén unas garantías exigibles provisionales de 1,8 millones de euros y una definitiva equivalente al cinco por ciento del importe neto del proyecto. Esta licitación fue anunciada en el Diario Oficial de la Unión Europea por su cuantía.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 25 de mayo al Ministerio del Interior a la adquisición de estos vehículos por un importe máximo de 61,2 millones de euros. La reseña del Consejo especificó que contratación se realizará entre los años 2009 y 2012. Seis de las unidades irán destinadas a la Guardia Civil y el resto a la Policía Nacional. El Programa de Renovación de la Flota de Helicópteros Policiales, aprobado en 2006, contempla la adquisición de 48 helicópteros con un importe global de 252,9 millones de euros. De ellos 12 serán para la Guardia Civil y el mismo número para la Policía.

En este sentido, el último contrato adjudicado fue en octubre del año pasado a Eurocopter para la compra de un helicóptero de tipo medio para el Cuerpo Nacional de Policía por 23,9 millones de euros (Expediente R08-004).

En este sentido, la división de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil anunció la licitación para la contratación de los servicios de enseñanza y formación para la realización del curso modular de técnico de mantenimiento de aeronaves. El presupuesto base es de 250.000 euros y se pueden presentar ofertas hasta el 4 de septiembre (Expediente 002/09/FP/05).

Embarcaciones

Por otra parte, el Ministerio de Interior ha sacado, asimismo, a concurso dos licitaciones para la adquisición por una parte de tres patrulleras medias de PRFV de navegación media por una parte y seis patrulleras ligeras semirrigidas, por otra.

En el primer caso, el presupuesto base de licitación es de 4,36 millones de euros y tiene fecha límite de presentación de ofertas hasta el próximo cinco de agosto. El contrato es por tramitación ordinaria y procedimiento abierto (Expediente D/0076/A/9/6).

En el pasado, el grupo gallego Rodman ha suministrado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar patrulleras en PRFV de hasta 30 metros.

En el segundo caso, el anuncio de licitación fija un presupuesto base de licitación de 2,23 millones de euros y tiene fecha límite de presentación de ofertas hasta el próximo cinco de agosto. El contrato es por tramitación ordinaria y procedimiento abierto (Expediente D/0075/A/09/6).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto