México recibirá un avión EADS-CASA CM-235 Persuader a través de Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México recibirá un avión EADS-CASA CM-235 Persuader a través de Estados Unidos

Persudademexico2
|

12/04/2009 (Infodefensa.com) Washington - La Agencia de Cooperación para Defensa y Seguridad de los Estados Unidos (DSCA, siglas en inglés), dependiente del Pentágono, notificó al Congreso norteamericano sobre la posible venta de un avión de patrulla marítima EADS-CASA CM-235 Persuader, valorado en 60 millones de dólares.

La posible venta del avión, modelo CN-235-300M-M01, más servicios de apoyo y mantenimiento, se llevaría a cabo a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales), que cuenta con el respaldo del Gobierno de Washington.

La operación se encuadra dentro del apoyo del gobierno de los Estados Unidos a México en su guerra contra los carteles de los narcotraficantes y las organizaciones criminales, informó la DSCA en un comunicado, en el que aseguró que esta venta no afectará al balance militar de la región.

La incorporación de este avión, similar a los CN-235 empleados por la Guardia Costera de los Estados Unidos bajo la denominación HC-144, permitirá que la Armada de México mejorar sus capacidades de vigilancia y control en apoyo a misiones de interdicción.

El contratista principal será la compañía EADS North America con sede en Arlington (Virginia), quien será responsable, asimismo, el apoyo logístico durante al menos cuatro años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto