Defensa reconoce que sigue sin saber qué falló en el incidente del submarino Tramontana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Defensa reconoce que sigue sin saber qué falló en el incidente del submarino Tramontana

|

01/05/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa ha reconocido en una respuesta parlamentaria que sigue sin saber las causes del accidente que sufrió hace ya casi cinco meses el submarino "Tramontana" cuando se encontraba a 300 metros de profundidad y que provocó una revisión completa de los otros tres sumergible de este categoría.

En contestación a una pregunta presentada en el Congreso por el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, Defensa señaló que para analizar el "percance" sufrido por el Tramontana, técnicos especializados de la Armada y de los astilleros públicos de Navantia estudian el caso, según informó el diario La Verdad.

"Una vez se hayan aclarado todas las circunstancias y se hayan elevado las conclusiones, se propondrán, en cada caso de necesidad, las actuaciones correctoras y medidas a tomar para seguir garantizando la máxima seguridad de los submarinos", dijo el departamento que dirige Carme Chacón..

Tras el accidente, Defensa ordenó revisar los tres submarinos operativos de la Armada. En especial, sus pasacascos, unas piezas de goma y metal que cubren orificios en los cascos y que pudieron fallar en el "Tramontana".

El Ministerio de Defensa explica en su respuesta parlamentaria que el submarino "Tramontana" sufrió el pasado 11 de diciembre sufrió una vía de agua cuando realizaba maniobras a trescientos metros de profundidad en aguas de Cabo Tiñoso. Cuando comenzó a entrar el agua en la cámara central, agrega, el submarino realizaba pruebas programadas que requerían a toda su dotación en puestos de zafarrancho de combate.

Y que tras realizar las "reacciones establecidas para este tipo de situaciones", y para las que se entrena la dotación, el submarino salió a flote de "forma normal".



Recomendamos