El Pentágono muestra un UAV Heron de IAI en El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Pentágono muestra un UAV Heron de IAI en El Salvador

UAV
|

14/05/2009 (Infodefensa.com) San Salvador - El Comando Sur de Estados Unidos realizó una demostración del avión no tripulado "Heron" fabricado por Israel Aerospace Industries (IAI) a las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional Civil del país en el Centro de Monitoreo de la base aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador ubicado en Comalapa departamento de La Paz.

El general del Comando Sur de Estados Unidos, Glenn Spears, aseguró que la demostración es para comprobar la capacidad del avión en operaciones para combatir el narcotráfico y que para esto el avión permanecerá dos semanas en El Salvador.

El avión de unos 7 metros de largo y 16 de ancho cuenta con sensores infrarrojos que permiten visión nocturna y sensibilidad de movimientos, también cuenta con cámaras topográficas para la verificación de ubicaciones exactas, sistema satelital y un software que permite que sea tripulado desde una base o centro de monitoreo.

La nave puede oscilar los precios entre 100.000 dólares y un millón de dólares dependiendo de cuantas cámaras y que tipo de especificaciones se requieran en el lugar adonde sea adquirido. El avión posee más de 100.000 horas de vuelo y más de 11 años de estar operando.

Las autoridades estadounidenses manifestaron que después de que las autoridades salvadoreñas evalúen la operatividad de la aeronave podrían contar más adelante con algún convenio entre los dos países que permita la utilización de la nave en operaciones para combatir el narcotráfico.

El UAV Heron, que fue mostrado en la pasada feria LAAD de Brasil, es fabricado por la empresa israelí IAI y está en servicio en numeras Fuerzas Armadas, entre ellas las de Estados Unidos. Entró por primera vez en servicio en marzo de 2007 y fue desarrollado para vuelos de media altitud y largo alcance. Cuenta con diversas versiones.

Para más información sobre este aparato puede consultar la página pinchando aquí. Puede asimismo descargar un catálogo con sus características principales pinchando el documento adjunto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto