Navantia compra a la británica QinetiQ los sistema de control de sónar remolcado para los S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Navantia compra a la británica QinetiQ los sistema de control de sónar remolcado para los S-80

Logo20Navantia
|

04/02/2008 - Los astilleros Navantia han adjudicado al grupo británico QinetiQ el sistema de control de sónar remolcado para los nuevos submarinos S-80, el primer sumergible diseñado completamente por España. No se informó del montante económico del contrato.

En un comunicado de prensa, QinetiQ explicó que ha logrado el contrato después de una "dura" competición internacional y que su victoria en el concurso supone la culminación de "muchos años" de investigación y desarrollo por parte de su negocio de Sistemas Submarinos, con sede en Winfrith (Dorset).

QinetiQ apuntó que uno de los elementos claves de su sistema de extracción y retracción del sónar es el uso de controladores eléctricos, que ofrecen mejores prestaciones frente a los modelos hidráulicos tradicionales.

En particular, recalcó que este sistema garantiza una alta fiabilidad, mayor flexibilidad en su instalación y unos costes de mantenimiento más reducidos.

El acuerdo entre ambas empresas contempla que una cantidad "significativa" del trabajo, incluida gran parte de la fabricación del propio sistema, será subcontratado con empresas en España para garantizar que los equipos cumplen los requisitos exigidos por la Armada española, que es cliente de estos submarinos.

La empresa británica tiene previsto entregar los cuatro sistemas de control entre 2010 y 2012, de manera que Navantia pueda cumplir de forma adecuada los nuevos plazos de entrega establecidos para los submarinos que la Armada reciba la primera unidad en 2013.

QinetiQ ya había participado en el programa S-80 al haber sido elegida por Navantia para el asesoramiento en materia de hidrodinámica, estructuras, detectabilidad y extracción y retracción del sónar remolcado de los submarinos.

El equipo de sistemas de sónar es responsabilidad de la corporación estadounidense EDO que ya firmó un contrato de 30 millones de dólares (unos 20,2 millones de euros).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto