Navantia pone la quilla de un Buque de Vigilancia de Litoral para Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Navantia pone la quilla de un Buque de Vigilancia de Litoral para Venezuela

Puesta quilla primer BVL 28 11 07 Esther PQ
|

El astillero en San Fernando de Navantia fue escenario el pasado 28 de noviembre de la puesta de quilla del primero de los cuatro Buques de Vigilancia de Litoral (BVL) encargados por Venezuela, sin que afecte al desarrollo de este programa la tensión diplomática que vive este país con España desde hace unas semanas.

El acto estuvo presidido por el Jefe de la misión de la Armada de Venezuela en España, contraalmirante Padrón, el Jefe de la delegación de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional, coronel Bravo, y el Director del Astillero San Fernando-Puerto Real, Enrique Rodríguez Segura.

Los representantes de la Armada venezolana manifestaron durante el mismo su satisfacción por la buena marcha del programa, según un comunicado de Navantia.Fuentes de la empresa afirmaron al diario "La Voz" que el proceso de construcción de los buques encargados por Caracas continúa con "total normalidad", a pesar de las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el sentido de haber "congelado" las relaciones diplomáticas con España. "Seguimos con los contratos y con la construcción de los buques», explicaron las fuentes de la empresa que confirmaron además que el Gobierno venezolano efectuó recientemente uno de los pagos previstos contractualmente.

Además y antes de la puesta de quilla, de 39 toneladas de peso, de esta primera unidad el astillero inició la construcción del tercer BVL, con el corte de acero realizado en el Taller de Elaboración.

Por otra parte, el astillero de Navantia en Puerto Real comenzó el día anterior, 27 de noviembre, la construcción del primero de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) también para Venezuela.

Como se sabe, el país hispanoamericano encargó a Navantia en noviembre de 2005 la construcción de ocho patrulleros (4 POVZEE y 4 BVL), que supondrá cuatro millones y medio de horas de trabajo. Entre sus misiones destacan las de vigilancia y protección de la zona pesquera, protección contra el narcotráfico y contrabando, así como protección del tráfico marítimo en general.



Recomendamos