La Armada Colombiana incorpora la pistola Glock 17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Armada Colombiana incorpora la pistola Glock 17

Pistola Glock 17. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha adquirido las pistolas de fabricación austriacas Glock Ges m.b.H 17 gen 3ª, en calibres 9x19 milímetros y con capacidad de hasta diecisiete cartuchos, para ser empleadas por el cuerpo de oficiales de la Infantería de Marina (IMC).

Las nuevas pistolas poseen una recámara bloqueada, retroceso corto y alta velocidad de fuego, empleando un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning y el mecanismo de disparo Safe Action System de semidoble acción, con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora, sin seguros manuales, sino tres automáticos integrados.

Esta arma cuenta con un extractor modificado, que se emplea como indicador de la carga en la recámara, disponiendo también de un bloque de cierre más amplio y un pasador transversal adicional.

La pistola tiene como dimensiones 202 milímetros de largo, 30 milímetros de ancho y 138 milímetros de alto. Presenta un peso de 905 gramos -cargada- , con una cadencia de tiro semiautomática con velocidades de disparos de 360 metros por segundo y alcance efectivo de 50 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto