El sistema Simaf del Ejército Brasileño sufre daños tras un fuerte temporal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El sistema Simaf del Ejército Brasileño sufre daños tras un fuerte temporal

0333
|

El Centro de Adiestramiento-Sur (CA-Sul) del Ejército Brasileño fue azotado, en la madrugada del 7 al 8 de septiembre, por una fuerte tormenta que provocó la destrucción del techo del cobertizo donde se almacenaban las piezas de los sensores de la línea de fuego del Simulador de Apoyo al Fuego (Simaf).

El Ejército informó de que no hay víctimas y de que se está haciendo todo lo posible para restablecer las instalaciones y el funcionamiento de Simaf, sistema diseñado por la empresa española Tecnobit que tiene la función de entrenar a los grupos de artillería y a los pelotones de morteros del Comando Militar Sur.

Esta herramienta está siendo crucial en el apoyo a las certificaciones de las Brigadas de Fuerzas de Preparación (Forpron) y cada unidad está compuesta por Línea de Fuego (LF), Puntos de Observación (PO), Central de Tito (CT) y Central de Control (CC).

Evaluación de daños

En la mañana del día 8, se enviaron dos ingenieros militares, que ya están realizando el informe de daños y verificando las condiciones estructurales de las instalaciones afectadas. El escenario actual es la falta de energía y, en consecuencia, la falta de comunicación.

El fenómeno que se produjo en la región se caracterizó por un fuerte temporal, de casi 12 horas de duración, y con rachas de viento de aproximadamente 80 km/h, pero que se localizaron en determinadas zonas, como las instalaciones de CA-Sul.

Otras organizaciones militares del Ejército Brasileño que se encontraban en las cercanías también se vieron afectadas, pero con menor intensidad, pero provocando la caída de árboles y daños menores en sus instalaciones.

Simulador Simaf

El Simaf está diseñado para mejorar el entrenamiento de apoyo de fuego del Ejército, a través de misiones de fuego simuladas, realizando tareas inherentes a los subsistemas (Observación, Gestión y Coordinación de Fuego, Línea de Fuego y Comunicaciones) que componen los Grupos de Artillería de Campaña.

La versión brasileña del Simaf está basada en el Simulador de Artillería (Simaca) utilizado por el Ejército español en la Academia de Artillería de Segovia.

Este simulador, muy mejorado en la versión brasileña, permite la operación en todas las condiciones climáticas y geográficas, ayudando al sistema de entrenamiento y reduciendo drásticamente el impacto ambiental del entrenamiento del personal de artillería (tiro real).

Imágenes: Midias Sociais/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto