Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Perú aumenta el presupuesto de Seguridad Interior hasta los 3.040 millones de dólares

El presupuesto del Ministerio del Interior del Perú, para el ejercicio fiscal 2021, asciende a aproximadamente 10.938 millones de soles, equivalente 3.039,90 millones de dólares al tipo de cambio vigente. El presupuesto 2021 para el sector Interior es superior en 292 millones de soles (81,18 millones de dólares) a la asignación presupuestal del año en curso.

Argentina contrata a Helibras para modernizar un helicóptero Dauphin de la Prefectura Naval

La empresa Helibras de Brasil entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) un primer helicóptero Airbus AS365N2 Dauphin modernizado para llevarlo al estándar N3+.

El Comando Sur de EEUU dona dos hospitales de campaña a Guatemala

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-) donó dos hospitales de campaña a Guatemala por un monto de inversión de más de medio millón de dólares. Los hospitales móviles fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para apoyar en la lucha contra la Covid-19.

Chile

La Armada de Chile emplea el Cabo Odger y un Persuader para monitorear flota china

El patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la IV Zona Naval y un avión de exploración aeromarítima Airbus C295 Persuader de la Aviación Naval de la Armada de Chile monitorearon el paso de la flota pesquera china que navega en el Área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) del país y en dirección sur con rumbo al Atlántico.

Chile entrega a Brasil la presidencia de la Conferencia de Ministros de Defensa

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Mario Desbordes, entregó la presidencia Pro-Témpore de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) al ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, por el período 2021-2022.

El Ejército de Chile se entrena con el sistema de cohetes LAR 160

El Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua de la VI División del Ejército de Chile efectuó una práctica de tiro con el sistema de cohetes LAR 160 en el polígono de Pampa Chaca, Arica.

España

El Ejército comprará un vehículo ligero LT-ATV para operaciones especiales

El Ejército de Tierra español ha iniciado los trámites para la adquisición a lo largo de 2021 y 2022 de un vehículo tipo LT-ATV (siglas en inglés de vehículo todoterreno táctico ligero) para las unidades del Mando de Operaciones Especiales (MOE), a través de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA).

Vídeo: Euromale, el dron de última generación que adquirirá España

El Euromale es un sistema desarrollado por un consorcio europeo liderado por Airbus Defense and Space, con la francesa Dassault y la italiana Leonardo como principales subcontratistas. El Ministerio de Defensa explicó a Infodefensa.com que tienen la intención de adquirir al menos 12 de los nuevos aviones remotamente tripulados. Si quiere conocer las características técnicas de los nuevos sistemas así como las misiones que tendrán asignadas, puede visualizar este vídeo.

Opinión: Prioridades en Defensa de la nueva Administración estadounidense

El resultado de las elecciones norteamericanas no ha trasladado a los ciudadanos la mejor imagen en un momento en el que es más necesario que nunca transmitir confianza en los dirigentes e instituciones. No nos debe sorprender en Europa y en España. Pero como se dice en la calle “es lo que hay”. La política de defensa de la nueva administración norteamericana tendrá repercusiones en los planos interno e internacional. La primera cuestión está relacionada con los presupuestos para el Pentágono. Trump ha dedicado a defensa un promedio de unos 600.000 millones de dólares anuales de presupuesto base, complementados con unos 80.000 millones adicionales para operaciones.

Mundo

Croacia quiere 76 blindados Bradley que combatieron en Irak

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde al suministro de 76 blindados Bradley y equipo relacionado a Croacia por un valor de 757 millones de dólares. Se trata de unos vehículos de cadenas que prestaron servicio a principios de los años 1990 durante la denominada Operación Tormenta del Desierto tras la invasión iraquí de Kuwait.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto