menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Período 2021-2022

Chile entrega a Brasil la presidencia de la Conferencia de Ministros de Defensa

La CMDA reunió a 34 países más España y Portugal como invitados. Foto: Ministerio de Defensa

La CMDA reunió a 34 países más España y Portugal como invitados. Foto: Ministerio de Defensa

07/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Mario Desbordes, entregó la presidencia Pro-Témpore de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) al ministro de Defensa de BrasilFernando Azevedo e Silva, por el período 2021-2022. 

El 3 de diciembre se realizó en Santiago, por videoconferencia, la XIV CMDA que reunió a 34 países del continente más España y Portugal como invitados. Junto con revisar el trabajo realizado en los dos años en que Chile ejerció la presidencia Pro-Témpore, se aprobó por unanimidad la Declaración de Santiago. En dicho documento se aprobaron las conclusiones de los tres Grupos de Trabajo: Cooperación entre los países en asistencia humanitaria en casos de desastres; la evolución del papel de las Fuerzas Armadas en materia de Defensa y Ciberseguridad; y la equidad de género en las políticas de Defensa.

En la Conferencia los países participantes coincidieron en la importancia de mantener la cooperación multilateral para enfrentar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje