Croacia quiere 76 blindados Bradley que combatieron en Irak
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Croacia quiere 76 blindados Bradley que combatieron en Irak

Vehículo Bradley estadounidense en Irak. Foto: US Army
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde al suministro de 76 blindados Bradley y equipo relacionado a Croacia por un valor de 757 millones de dólares. Se trata de unos vehículos de cadenas que prestaron servicio a principios de los años 1990 durante la denominada Operación Tormenta del Desierto tras la invasión iraquí de Kuwait.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), que ya ha notificado al Congreso estadounidense la posible venta, ha revelado esta solicitud que ha hecho el Gobierno de Croacia para la adquisición, reacondicionamiento, la modernización y el apoyo necesario para 76 AFV Bradley, más la entrega de 1,700 misiles antitanque TOW en distintas versiones.

El paquete completo incluye también 84 ametralladoras M240, lanzagranadas de humo M257, munición, radios, simulador, blindaje especial, distintos repuestos, herramientas y otros servicios y elementos relacionados de logística y apoyo al programa.

El total de todo ello es lo que se ha valorado en 757 millones de dólares. Se trata de la estimación más alta posible para la operación, por lo que resulta factible que si cuaja la venta su precio sea inferior, dependiendo del material y los servicios finalmente adquiridos y de los términos del acuerdo definitivo.

En el comunicado de la DSCA donde se explica este procedimiento de venta se apunta que con esta entrega, de llevarse finalmente a cabo, se contribuye a actualizar la capacidad militar croata, al tiempo que se “mejora aún más la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros aliados”. Además, la “venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región”, añade el texto.

Las principales empresas implicadas son BAE Systems y Raytheon Missile Systems. De momento no han trascendido posibles acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto