menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Pentágono ha autorizado esta posible venta militar al extranjero

Croacia quiere 76 blindados Bradley que combatieron en Irak

Vehículo Bradley estadounidense en Irak. Foto: US Army

Vehículo Bradley estadounidense en Irak. Foto: US Army

07/12/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde al suministro de 76 blindados Bradley y equipo relacionado a Croacia por un valor de 757 millones de dólares. Se trata de unos vehículos de cadenas que prestaron servicio a principios de los años 1990 durante la denominada Operación Tormenta del Desierto tras la invasión iraquí de Kuwait.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), que ya ha notificado al Congreso estadounidense la posible venta, ha revelado esta solicitud que ha hecho el Gobierno de Croacia para la adquisición, reacondicionamiento, la modernización y el apoyo necesario para 76 AFV Bradley, más la entrega de 1,700 misiles antitanque TOW en distintas versiones.

El paquete completo incluye también 84 ametralladoras M240, lanzagranadas de humo M257, munición, radios, simulador, blindaje especial, distintos repuestos, herramientas y otros servicios y elementos relacionados de logística y apoyo al programa.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje