menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Comando Sur de EEUU dona dos hospitales de campaña a Guatemala

Los hospitales de campaña donados a Guatemala. Foto: U.S. Southern Command

Los hospitales de campaña donados a Guatemala. Foto: U.S. Southern Command

07/12/2020 | San Salvador

Alberto López

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-) donó dos hospitales de campaña a Guatemala por un monto de inversión de más de medio millón de dólares. Los hospitales móviles fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para apoyar en la lucha contra la Covid-19.

Ambas instalaciones tienen una capacidad total para atender un total de 80 pacientes y cuentan con servicio de agua, energía, aire acondicionado y calefacción en su interior. El Southcom también agregó como donación, para su equipamiento completo, los generadores de energía y las 80 camas.

La donación, valorada en más de 548.000 dólares, fue realizada por el Southcom y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), a través del embajador estadounidense en Guatemala, William Popp, en la Brigada Militar 'Mariscal Zavala', del Ejército, en Ciudad de Guatemala.

Apoyo médico a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje