El Ejército de Chile se entrena con el sistema de cohetes LAR 160
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile se entrena con el sistema de cohetes LAR 160

129642833 10164399408780384 4855729838360442534 o
|

El Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua de la VI División del Ejército de Chile efectuó una práctica de tiro con el sistema de cohetes LAR 160 en el polígono de Pampa Chaca, Arica.

La actividad, que forma parte del programa de entrenamiento anual de institución, permitió comprobar las capacidades del personal y la eficacia del tiro de esa arma de apoyo al combate de la Fuerza Terrestre.

Esta unidad, la única que posee cohetes de artillería en la institución, desplegó camiones Mercedes-Benz MB 2653 con dos contenedores con capacidad para 13 proyectiles cada uno y realizó el disparo de los cohetes MK-IV de 160 mm que logran una distancia de 45 kilómetros.

La práctica incluyó además el empleo de camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo logístico y equipados con una grúa hidráulica para realizar el proceso de reemplazo de las coheteras de LAR 160 utilizadas en el polígono de tiro.

LAR 160

El sistema de lanzacohetes múltiple de artillería LAR 160 fue desarrollado a finales de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), hoy parte de Elbit Systems, e incorporado por el Ejército de Chile en el año 1993.

Los cohetes del LAR 160 tienen 160 mm de diámetro, 3,4 m de largo y un peso de 100 kilos. Emplean propulsores sólidos compuestos y disponen de aletas que se despliegan al salir el proyectil del contenedor. El cohete MK-IV, con un alcance de 45 kilómetros, es cofabricado en la actualidad por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

La elevación y giro de los lanzadores montados en camión se realiza a través de un sistema electrohidráulico y dispone de un sistema manual de respaldo. Una vez emplazado, cuatro estabilizadores se bajan al suelo para proporcionar una plataforma de disparo más estable. Los 26 cohetes se pueden disparar en un minuto y los contenedores cambiar en cinco minutos.

Como parte del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR 160, la institución implementó el Sistema de Control de Fuego. Mando y Control Nekulpan desarrollado en conjunto por Famae y Desarrollos de Automatización (Desa).

El sistema Nekulpan permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto