menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En Pampa Chaca

El Ejército de Chile se entrena con el sistema de cohetes LAR 160

El cohete MK-IV del LAR 160 tiene un alcance de 45 kilómetros. Foto: Ejército de Chile

El cohete MK-IV del LAR 160 tiene un alcance de 45 kilómetros. Foto: Ejército de Chile

07/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4  Rancagua de la VI División del Ejército de Chile efectuó una práctica de tiro con el sistema de cohetes LAR 160 en el polígono de Pampa Chaca, Arica.

La actividad, que forma parte del programa de entrenamiento anual de institución, permitió comprobar las capacidades del personal y la eficacia del tiro de esa arma de apoyo al combate de la Fuerza Terrestre.

Esta unidad, la única que posee cohetes de artillería en la institución, desplegó camiones Mercedes-Benz MB 2653 con dos contenedores con capacidad para 13 proyectiles cada uno y realizó el disparo de los cohetes MK-IV de 160 mm que logran una distancia de 45 kilómetros.

La práctica incluyó además el empleo de camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje