Boeing acuerda con la india Tata fabricar material aeroespacial y de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing acuerda con la india Tata fabricar material aeroespacial y de defensa

150325 helicopter chinook gines soriano 1222x829
|

La compañía estadounidense Boeing fabricará material aeroespacial y de defensa con la compañía india Tata Advanced Systems (TASL). Ambas empresas firmaron el pasado miércoles un acuerdo marco que incluye la posibilidad de desarrollar sistemas integrados, entre los que se contemplan vehículos aéreos remotamente tripulados (RPAS). Las dos firmas tienen la intención de vender en el mercado los productos desarrollados conjuntamente.

TASL ya contaba con un contrato para fabricar aeroestructuras de helicópteros CH-47 Chinook y AH-6i de Boeing. A esta circunstancia se refirió el presidente de Boeing India, Pratyush Kuma, tras la firma: “Es de destacar que TASL producirá partes del helicóptero Chinook (en la imagen) en la India incluso antes de que se firme un contrato de adquisición con el gobierno del país”.

El presidente de la división encargada de la aviación militar del gigante norteamericano, Boeing Military Aircraft, Shelley Lavender –uno de los firmantes del pacto– ha explicado que este acuerdo “es importante porque demuestra el compromiso de Boeing en ampliar su huella de fabricación aeroespacial en la India”.

Para TASL, en palabras de su presidente, S Ramadoari, la alianza“nos da la oportunidad de explorar el enorme potencial indio en la fabricación aeroespacial y hacer las inversiones necesarias para hacer crecer la industria”.

Las autoridades del gigante centroasiático están tratando de animar a más compañías para fabricar en el país e impulsar el empleo cualificado, particularmente en defensa, informa Reuters. En esta línea, TASL, propiedad de Tata Sons, ya trabaja con Airbus Group y Lockheed Martin.

En la senda de Airbus y Mahindra

También dentro de esta filosofía, otro gigante del sector en el país, Mahindra, firmó recientemente un acuerdo con Airbus para la producción de helicópteros militares indios, como informó Infodefensa.com. “Juntos vamos a producir la próxima generación de helicópteros de la India, con la que no sólo se responderán a las necesidades de defensa de nuestro país, sino que también tendrá un potencial de exportación en el futuro”, apuntó entonces el máximo responsable de la filial de defensa de Mahindra, MDSL (Mahindra Defence Systems Limited), S.P. Shukla.

En cuanto al acuerdo de Boeing con Tata, viene precedido de más contratos previos con otras filiales del conglomerado indio, como Tata Advanced Material (TAML) y TAL Manufacturing Solutions (TAL), que suministran destacados componentes para la empresa norteamericana. Por ejemplo TAML produce distintos componentes de los aviones P-8I de patrulla marítima y guerra antisubmarina, mientras que TAL se encarga de algunas piezas del 787-9 y anteriormente ha proporcionado equipos de apoyo en tierra para el avión de transporte estratégico C-17 Globemaster III.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto