G. Carmona, nuevo responsable de la política argentina sobre Malvinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

G. Carmona, nuevo responsable de la política argentina sobre Malvinas

24 09 guillermo carmona
Guillermo Carmona Foto: Cancillería
|

El nuevo Canciller argentino, Santiago Cafiero, ha designado al exdiputado nacional Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en remplazo de Daniel Filmus, quien ha sido nombrado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Hasta su actual deseignación, Carmona ejercía como presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, el organismo previsional y financiero del ministerio de Defensa

Entre los años 2012 y 2019 formó parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, de la cual fue presidente hasta 2015 y vicepresidente hasta 2019. A su vez, estuvo al frente del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y fue impulsor, junto a Daniel Filmus, de la Declaración de Ushuaia de 2012, la cual ratifica la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, agradece la solidaridad de los países latinoamericanos y rechaza el proceso de militarización de las islas por parte de Reino Unido.

La Secreataría


La Secretaría asiste al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en el diseño de estrategias y la coordinación de acciones bilaterales y multilaterales para la defensa y difusión de los derechos e intereses argentinos.

Cerca de cumplirse 40 años del conflicto del Atlántico sur, La Cancillería argentina reafirma su compromiso con una solución pacífica a la disputa de soberanía y continúa con el objetivo de defendiendo los derechos soberanos del país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Para el próximo 2022 se espera una amplia agenda conmemorativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto