Elbit suministrará gafas de visión nocturna a EEUU por 54 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit suministrará gafas de visión nocturna a EEUU por 54 millones

Acuerdo por hasta un máximo de 442 millones
210927 gafas vision nocturna ENVG B (elbit systems)
Binoculares de visión nocturna ENVG-B de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems
|

El Ejército de Estados Unidos ha encargado a la compañía Elbit Systems of America, filial de la firma israelí Elbit Systems, un nuevo lote de gafas de visión nocturna que deberá completarse en febrero de 2023. El pedido se centra en el suministro de binoculares de visión nocturna mejorada (ENVG-B, por sus siglas en inglés) e incluye piezas de repuesto, apoyo logístico y equipos de prueba por un montante total de 54 millones de dólares, si bien forma parte de un acuerdo previo bajo la fórmula conocida como OTA (Other Transaction Authority) que podría alcanzar un total aproximado de 442 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de la filial estadounidense, Raanan Horowitz afirma que estos sistemas de visión nocturna “brindan a los combatientes una conciencia situacional sin precedentes durante condiciones de visibilidad limitada, e incrementan la letalidad a través de una adquisición de objetivos más rápida y otras ventajas que cambian el juego en el campo de batalla ".

El encargo se ejecutará en la factoría que Elbit Systems of America tiene en la localidad de Roanoke, en el estado norteamericano de Virginia.

El grupo Elbit Systems está especializado en el desarrollo, entre otros, de electrónica de defensa. Entre sus sistemas se encuentran equipos de C4I (como se conoce en inglés a los sistemas militares de mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), aviones no tripulados y sistemas electroópticos y espaciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto