La Aviación del Ejército de Brasil, más cerca del Black Hawk artillado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Aviación del Ejército de Brasil, más cerca del Black Hawk artillado

CAIAFA ABH
|

Una delegación del mando de Aviación del Ejército de Brasil (CAvEx), encabezada por su comandante, general de brigada Ricardo José Nigri, viajará a Emiratos Árabes Unidos (EUA) para evaluar la versión artillada del UH-60 Black Hawk, desarrollada por el Centro Militar Avanzado de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Abu Dhabi y que ya está operativo en EUA. La visita tendrá lugar entre el 7 al 17 de octubre.

Ya en 2020, tal como informó Infodefensa.com, la Aviación del Ejército mostró su interés en el sistema de armamento avanzado para helicópteros Black Hawk, que permite a los pilotos identificar y atacar objetivos estáticos o en movimiento con cañones tubulares (ametralladoras y cañones), cohetes y misiles diseñados con láser.

Este sistema de armas calcula el alcance y la compleja balística necesaria para que los artilleros y los pilotos alcancen los objetivos con gran precisión y fiabilidad desde distancias seguras durante las operaciones diurnas y nocturnas.


Esta tecnología aporta una capacidad de ataque rentable a los aviones Black Hawk® de tercera generación, al tiempo que mantiene plenamente la condición de utilidad multifuncional de la plataforma.

Características


La versión en cuestión del Black Hawk emplea alas con cuatro puntos duros diseñados para llevar una variedad de armas como lanzadores de cohetes y misiles aire-superficie del tipo AGM-114 Hellfire. El personal de tierra puede añadir o quitar las alas y las armas externas que desee en menos de tres horas.

En su barbilla cuenta una torreta giroestabilizada está equipada con un sensor electro-óptico/infrarrojo (EO/IR). Lateralmente, se pueden montar ametralladoras eléctricas Gatling de seis cañones en la puerta (instalación similar a la utilizada en el Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasileña), además de los indispensables lanzabengalas.

El capó del motor presenta un nuevo diseño que mejora la ventilación interna y las salidas de escape son de un modelo muy modificado, pensado para reducir la firma infrarroja del helicóptero.

Sikorsky calificó el sistema de armas según las normas de aeronavegabilidad militar de Estados Unidos en 2017, tras extensas pruebas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto