Fusil Córdova, reflejo de la innovación en la industria de defensa colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fusil Córdova, reflejo de la innovación en la industria de defensa colombiana

0 SAR 1
Fusiles SAR y MAR, foto Infodefesa.com
|

Durante la reciente celebración de la cuarta Rueda y Foro de Negocios del sector de la defensa de Colombia, la compañía Indumil ha presentado su nueva línea de fusiles Córdova, diseñados recientemente por el fabricante colombiano. Según la empresa, la línea Córdova es una muestra del proceso de innovación que viene desarrollando esta compañía y que incluye –e incluirá a futuro- el diseño de nuevos sistemas y equipos que puedan atender los nuevos requerimientos de las Fuerzas Armadas Colombianas.

La nueva línea de armas incluye los fusiles Córdova MAR (Micro Automatic Rifle)y SAR (Small Automatic Rifle) de 5.56x45 milímetros, resultados de un proceso de diseño y pruebas realizado por los ingenieros y probadores de esta compañía durante los últimos tres años.

Evolución desde la línea ACE


Las nuevas armas incluyen un sistema de gases perfeccionado (automático con retroceso) y producto de la experiencia obtenida con la línea ACE, así como guardamanos en polímeros de alta resistencia reforzados con fibra de vidrio y rieles picatinny MIL-STD/1913.

Las culatas están también hechas en polímeros y cuentan con seis posiciones de ajuste de longitud, abatible y con sistema de apoyamejilla. Las empuñaduras de polímeros son ergonómicas y con textura rugosa para fácil agarre, siendo sus miras ajustables en elevación y dirección, contando además con un cargador con capacidad para 35 cartuchos.

Esta línea de armas está disponible tanto para el mercado interno (a precios de venta de US 2.374), así como para su posible exportación, destacándose el interés que ha despertado en el mercado centroamericano, recordando la venta de 8.000 unidades del SAR a Guatemala en 2019. 

0 MAR 1




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto