Uruguay adquiere repuestos para sus aeronaves AS-365N2 Dauphin y SF-260
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Contratación

Uruguay adquiere repuestos para sus aeronaves AS-365N2 Dauphin y SF-260

Linea SF 260
Línea de vuelos de aviones SF-260. Foto: Emilio Sanni
|

Mediante múltiples compras directas por excepción, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha adquirido repuestos y contratado mantenimiento para sus aeronaves. Para la flota de helicópteros se contrataron tres firmas norteamericanas para la provisión de repuestos, fungibles y mantenimiento. 

En primera instancia a la firma norteamericana Fire Eagle Inc por un total de 23.716,94 dólares, luego a Defense Technology Equipment Inc. por un total de 22.259,36 dólares y la tercera compra fue para Total Aerospace Services Inc por un total de 38.652 dólares. 

Específicamente para el Airbus Helicopters AS-365N2 Dauphin, FAU 091, se contrató a la firma Airbus Helicopters Chile SPA, por un total de 33.9603.41, dólares para la provisión repuestos fungibles para dicha aeronave la cual se encuentra en proceso de revisión mayor en esa empresa.

Entrenador SF-260


Para el avión de entrenamiento Aermacchi (actual LeonardoSF-260, matricula FAU-617 se contrató a la empresa italiana Delta Component SAS para la provisión de repuestos y accesorios para el mantenimiento de dicha aeronave por un total de 69.868,93 euros. Cabe acotar, que esta empresa fabrica piezas para aeronaves SF-260 que la fábrica ya no provee. 

Lamentablemente muchos componentes del SF-260 son de difícil acceso y la fábrica, actualmente parte del grupo italiano Leonardo, no provee soporte para estas aeronaves. Algunas compañías privadas en Europa y Estados Unidos proveen servicios alternativos para intentar suplir esta carencia. 

El problema de la falta de soporte fue endémico en la flota de aeronaves de la FAU al punto que, si bien las aeronaves no son las más anticuadas en la flota y podrían cumplir el rol de entrenadores primarios sin inconvenientes, la falta de repuestos y soporte de la fabrica ha forzado que se comience al análisis para un posible sustituto para estas aeronaves. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto