Navantia invertirá 30 millones en la creación de polos de excelencia en sus astilleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia invertirá 30 millones en la creación de polos de excelencia en sus astilleros

La transformación digital permitirá mejorar los procesos un 20%
Navantia transformacion digital
Intervención del presidente de Navantia. Foto: Navantia
|

Navantia tiene previsto invertir en los próximos años 30 años de euros para crear polos de excelencia en todos sus centros de producción en el marco de su plan de transformación digital.  

Este fue uno de los titulares que dejo el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, durante su intervención en el coloquio La revolución digital en la construcción naval, organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental con motivo de la XIX Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. 

En el caso del astillero Bahía de Cádiz, esta apuesta por los polos de excelencia se traducirá en la creación del Centro de Sistemas Navales y Ciberseguridad, el impulso del Centro de Fabricación Aditiva, que ya está en marcha en Puerto Real, y el Centro de Innovación en Energías Verdes y Economía Circular. 

Domínguez destacó que la transformación digital de la compañía permitirá mejorar un 20% las operaciones en un horizonte de entre cinco y diez años. “Queremos llegar a Navantia 5.0, con nuevos modelos de negocio que nos hagan digitales y sostenibles”, señaló.  

Para ello, el Plan Estratégico de Navantia prevé la implementación de 14 tecnologías clave agrupadas en torno a dos ejes: las plataformas digitales y la ciberseguridad, factor imprescindible de la transformación digital. Todo ello sumado a una evolución cultural con la que Navantia quiere atraer perfiles jóvenes y digitales.  

Domínguez subrayó también el carácter tractor de Navantia en la creación de crecimiento económico, empleo de calidad, capacitación e innovación y ha incidido en que la transformación digital tiene que calar en todo el ecosistema industrial y la cadena de suministro.  

El presidente de Navantia explicó además la decisión de reorganizar la compañía en torno a las principales líneas de negocio: Construcción Naval, para apostar por buques militares de alta tecnología en los que la empresa destaca; Servicios y Sistemas por los que se quiere reforzar y las Energías Verdes. Navantia es ya una referencia en fabricación de cimentaciones fijas y flotantes y subestaciones y está apostando por nuevos negocios como los eco combustibles y el hidrógeno verde. 




Recomendamos

Lo más visto