Letonia también encarga puentes anfibios M3 de GDELS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Letonia también encarga puentes anfibios M3 de GDELS

La operación se suma a la anunciada la semana pasada por Corea del Sur de adquisición de otros 110 de estos vehículos
211007 puente transbordador anfibio vehiculo m3 (gdels)
Sistemas M3 en acción. Foto: GDELS
|

Al pedido conocido la semana pasada de 110 sistemas de transbordadores y puentes anfibios M3 de GDELS para Corea se suma ahora otro para suministrar a Letonia. El material adquirido por Riga se gestiona a través del Mando de Contratación del Ejército de Estados Unidos, que brinda apoyo al país del este europeo “mientras aborda las necesidades de soluciones adicionales de cruce de cursos de agua de la OTAN”, de acuerdo con el comunicado emitido por el fabricante sobre esta compra. El suministro comprometido también incluye un paquete de apoyo logístico integrado compuesto por servicios de capacitación, herramientas y manuales de los sistemas.

Letonia se convierte con esta adquisición en un nuevo usuario del sistema M3, con lo que se suma a un club internacional formado por la República de Corea, Indonesia, Singapur, Taiwán, Reino Unido y Alemania. Estos vehículos anfibios empleados como transbordadores y puentes están preparados para desplegarse tanto en misiones de combate como en operaciones de defensa civil.

Los futuros M3 letones podrán interactuar con los de los demás usuarios de la OTAN, para contribuir a la movilidad de todos ellos, y también con los usuarios de puentes IRB (Improved Ribbon Bridges) de GDELS, que son muy empleados por los ejércitos de Estados Unidos y Alemania.

211001 puente transbordador anfibio vehiculo m3 (gdels)


En palabras del vicepresidente de negocios y servicios internacionales de GDELS, Thomas Kauffmann, la nueva adquisición supone “otro hito que marca la cooperación transatlántica y la necesidad de movilidad e interoperabilidad para las fuerzas aliadas".

100 metros en diez minutos

El sistema M3 puede ser empleado como puente o como balsa de varias bahías. Puede transportar cualquiera de los carros de combate conocidos, dispone de un dispositivo de acoplamiento único y puede interoperar con otros puentes. El fabricante destaca que con él es posible tener listo un puente flotante de 100 metros en menos de diez minutos.

El vicepresidente y director general de sistemas de puentes de GDELS, Christian Kauth, añade que los vehículos letones “también estarán equipados con [la solución] Arctic Kits, lo que les permitirá operar en condiciones climáticas muy frías”.

GDELS, que tiene su sede principal en Madrid y del que también forma parte la firma española Santa Bárbara Sistemas, es una unidad de negocio del conglomerado estadounidense de empresas aeroespaciales y de defensa General Dynamics. Actualmente cuenta con instalaciones a lo ancho de Europa en Alemania, Austria, España, República Checa y Suiza, donde trabajan en conjunto más de 2.400 trabajadores altamente cualificados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto