​Aunav mostrará su robot EOD de geometría variable en Milipol y Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Feindef 2021 >
Feindef

​Aunav mostrará su robot EOD de geometría variable en Milipol y Feindef

La compañía presentará durante el próximo mes este sistema por primera vez en Europa
Aunav neo idex
Aunav.Neo en IDEX. Foto: Aunav
|

La empresa española Aunav, especializada en robótica en las áreas de defensa y seguridad, mostrará su robot Aunav.Neo por primera vez en Europa durante el próximo mes. La compañía llevará este robot de desactivación de explosivos, equipado con un sistema de geometría variable, a la feria parisina Milipol, que se celebrará entre el 19 y el 22 de octubre, y a Feindef, que tendrá lugar en Madrid entre el 3 y el 5 de noviembre.

La empresa define a este robot como “un UGV tremendamente versátil, puesto que combina la geometría variable con capacidades que habitualmente no se encuentran de forma conjunta en un único producto”. Una de las grandes ventajas de este sistema es que puede aumentar o reducir el ancho del robot durante las misiones para adaptarse a cualquier situación.

Se trata de una plataforma con auto estabilización, que permite mantener siempre en posición horizontal al subir escaleras o atravesar terrenos irregulares. También cuenta con un sistema Plug & Play, que detecta automáticamente y configura en tiempo real cualquier accesorio sin intervención del operador. Además, explica la compañía, destaca por su modularidad, que permite desmontar fácilmente el sistema para facilitar su transporte o modificar su configuración.

Diseñado y fabricado por Aunav en sus instalaciones de Binéfar (Huesca), el Aunav.Neo es finalista en los Milipol Innovation Awards, dentro de la categoría Drone & anti-drone systems, robotics. El fallo se conocerá el 19 de octubre. Además, ha sido reconocido como una de las 100 mejores ideas 2021 en España por El Mundo Actualidad Económica

Primera vez en Europa

En Milipol y Feindef, el robot llevará a cabo sus primeras demostraciones en vivo en Europa. El Aunav.Neo se estrenó en una feria de defensa y seguridad este mismo año en IDEX, en Abu Dabi, generando -subraya su fabricante- una gran expectación entre los visitantes.

En el salón emiratí, se recreó el interior de un avión para probar la capacidad del robot de acceder a espacios tan angostos como el pasillo de una aeronave, gracias a su sistema de geometría variable, como publicó Infodefensa.com. 




Recomendamos