Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV. En el vídeo encontrarán un resumen de la actualidad del sector Defensa y Seguridad más relevante de la semana. 

Para comenzar, el día 12 de octubre tuvo lugar el clásico desfile de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el día de la Hispanidad. Tras un 2020 sin parada militar debido a la pandemia, este año la Castellana acogió de nuevo el desfile bajo el lema “Servicio y compromiso''. 

Pasamos después a noticias de la Armada Española. Por un lado, la Fuerza Naval va poco a poco renovando capacidades. El Gobierno acaba de aprobar la celebración del contrato entre Defensa y Navantia para la construcción de un nuevo buque de intervención subacuática. También es una prioridad modernizar las F-100. En un plazo de dos meses y por 100.000 euros, Navantia realizará un primer estudio de impacto de la modernización. Por último, en unos meses el submarino Galerna volverá a estar en servicio. La quinta gran carena del buque está próxima a finalizar y está previsto que permanezca operativo hasta 2028. 

Continuamos con noticias del Ejército del Aire. La Fuerza Aérea española ha recibido el cuarto helicóptero NH90 Lobo en su base aérea de Cuatro Vientos (Madrid). 

También hay novedades en el Ejército de Tierra. Por un lado, los veteranos vehículos de Transporte Oruga Acorazado (TOA) comienzan a darse de baja. El Ejército de Tierra prevé reducir su flota a unas 600 unidades. Por otro lado, en el marco del programa Escorpión, la empresa Santa Bárbara Sistemas ha desarrollado un vehículo no tripulado bautizado como MUTT. La compañía presentó el sistema ante el Ejército equipado con una torre Guardian 2.0 de Escribano

Para finalizar, IDS sigue trabajando en su Perfiles sobre la futura base del Ejército del Aire. El proyecto se conoce como BACSI, siglas de Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente. El monográfico será presentado en la feria internacional de defensa y seguridad Feindef, celebrada en Madrid a principios de noviembre. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto