La brasileña Mac Jee expone sus capacidades y productos a agregados militares extranjeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Mac Jee expone sus capacidades y productos a agregados militares extranjeros

WhatsApp Image 2021 10 15 at 10.55.17 AM
|


WhatsApp Image 2021 10 15 at 10.55.16 AM


El Grupo Mac Jee, formado por empresas brasileñas del segmento de Defensa y Aeroespacial, recibió a una delegación de 40 autoridades, entre ellas agregados militares y miembros del Ministerio de Defensa de Brasil y de la Seprod (Secretaría de Productos de Defensa).

La delegación tuvo la oportunidad de visitar las dos unidades de fabricación de Mac Jee, situadas en las ciudades de São José dos Campos y Paraibuna, en el Estado de São Paulo. Durante la visita se hicieron presentaciones sobre la empresa y sus principales productos, y recorrieron las instalaciones de las fábricas, que están en proceso de expansión.

La visita fue organizada por el Ministerio de Defensa con la misión de mostrar a los agregados las tecnologías producidas por las industrias brasileñas que pueden ser utilizadas en otros países en las áreas de defensa y seguridad.

Armadillo

Uno de los aspectos más destacados de la visita a Mac Jee fue el Armadillo. Con una tecnología innovadora, el lanzacohetes es actualmente una de las principales inversiones de Mac Jee. Se trata de un sistema montado sobre vehículos 4x4, extremadamente ligero y ágil, preparado para satisfacer los requisitos de diversas fuerzas armadas. Las municiones aéreas MK también llamaron la atención de los agregados.

Armadillo TA2

En la fábrica de Paraibuna, el Ministerio de Defensa rindió homenaje a Mac Jee con la entrega de un escudo al presidente de la firma, Simon Jeannot.

La entrega fue realizada por el agregado de Namibia, el capitán de mar y guerra Alberto Haufiku Sizario. "En nombre del MD y de los agregados militares le agradecemos la oportunidad de conocer a Mac Jee, que realiza un trabajo importante no sólo para Brasil sino para todo el mundo, ya que muchos países necesitan esta tecnología desarrollada aquí", dijo Sizario.

Simon agradeció la visita y el homenaje. "Nos sentimos honrados por la presencia de todos. Esta visita es muy importante para el desarrollo de Mac Jee y para fortalecer las relaciones con varios países", dijo.

Armadillo ta2


El general de brigada Himário Brandão Trinas, del Ministerio de Defensa, agradeció a Mac Jee su acogida. "Estoy orgulloso de conocer una industria 100% brasileña, con tanto potencial, y agradecido de que la empresa acoja y comparta su tecnología y productos con todas estas naciones".

El general Himario también dijo que "fue una sorpresa muy positiva ver cómo la empresa está invirtiendo en tecnología, en varias plantas industriales, en la producción de municiones y otros productos. Es una gran alegría ver una industria de nuestro Brasil con la grandeza y el potencial que presenta Mac Jee".

Según Simon Jeannot, "Mac Jee es una de las principales empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) brasileña. Con operaciones globales, tiene unidades de fabricación en São José dos Campos (SP) y Paraibuna (SP), con oficinas también en São Paulo y Francia. Desde hace más de una década en el mercado, opera en los segmentos de Defensa y Aeroespacial. Actualmente está formada por Mac Jee Defense, responsable del desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de defensa; Mac Jee Technology, especializada en la mejora o creación de líneas de productos energéticos, y Equipaer, responsable de la creación de productos y servicios del segmento aéreo", concluye.

Armadillota2a


 



Recomendamos

Lo más visto