EEUU repara una interceptora Zodiac 920 del Guardacostas de Saint Kitts y Nevis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU repara una interceptora Zodiac 920 del Guardacostas de Saint Kitts y Nevis

St. Kitts & Nevis Guardacostas Zodiac920 USEmbajadaBarbados
Marineros y técnicos a bordo de la interceptora Zodiac 920 recuperada. Foto: U.S. Embassy in Barbados
|

El Comando Sur (U.S. Southern Command) y la Armada de Estados Unidos, mediante un proyecto de ejecución conjunta, completaron la recuperación operativa de una lancha interceptora Zodiac 920 Hurricane de la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Saint Kitts y Nevis.

Los trabajos, que duraron tres semanas, tuvieron un costo, aproximado, de 110.000 dólares, los cuales fueron suministrados a través del programa de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) de la Caribbean Basin Security Initiative’s (CBSI) del Departamento de Estado.

En la puesta a punto de la embarcación, participaron, además de personal de la Guardia Costera de Saint Kitts y Nevis, el Equipo de Campo de Asistencia Técnica de la CBSI y técnicos del Naval Sea System Command de la Armada estadounidense.

La reparación de esta embarcación, sigue a la de dos interceptoras tipo Safe 33’ Full Cabin, recuperadas en junio pasado, como informó Infodefensa.com

Zodiac 920

La interceptora 920 Hurricane, es una lancha tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) producto de la firma Zodiac Nautic. Mide: 9,14 metros de eslora y 3,14 metros de manga. Es impulsada por dos motores fuera de borda de 300 hp cada uno, que le permiten transportar una carga de hasta de 2.726 kg.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto