El Ejército español compra pistolas compactas Glock G43
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército español compra pistolas compactas Glock G43

El contrato contempla un lote de 85 pistolas con accesorios
Pistola glock g43
Pistola Glock G34. Foto: Glock
|

El Ejército de Tierra ha cerrado la compra de un lote de 85 pistolas compactas G43 del fabricante austriaco Glock por un importe de 66.000 euros, impuestos incluidos.

Cada unidad incluye en una pistola Glock G43, tres cargadores completos de seis cartuchos, un cargador complejo con extensor de seis cartuchos; kit de limpieza; maletín; manual de usuario; mira nocturna delantera 4.1 GMS en acero y auto luminiscente; y alza nocturna 6.1 en acero y auto luminiscente. El precio por unidad es de 776 euros, con impuestos.  

El contrato ha sido adjudicado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) a la empresa Paukner SA, proveedor en España del fabricante de armas austriaco. La entrega de las pistolas se producirá antes del 30 de noviembre de este año, según el anuncio de formalización publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado.  

Paukner fue la única compañía que concurrió a la licitación de las tres empresas invitadas. La G43 es una pistola slim y ultracompacta de calibre 9 mm parabellum con cargador de una sola fila. Glock la define como “ultra-ocultable, precisa y una herramienta adaptada para todos los tiradores, independientemente del tamaño de la mano”. La empuñadura tiene un diseño tipo ‘cola de castor’ incorporado que permite al tirador adquirir un agarre alto y ajustado.

La compañía también señala que la textura de la empuñadura permite un funcionamiento cómodo y fiable. El cierre del cargador además facilita el trabajo de retirar el cargador de seis cartuchos.

Las principales características de la pistola son las siguientes: calibre 9mm; longitud 159 mm; altura 105 mm; ancho 22 mm; distancia entre miras: 132 mm; longitud de cañón 86 mm; peso, descargada (460g), cargada (545g), capacidad del cargados seis tiros, resistencia del gatillo, 2,5 kg.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto