El Ejército de Chile dispara el misil antiblindaje Spike en un ejercicio en Antofagasta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile dispara el misil antiblindaje Spike en un ejercicio en Antofagasta

SPIKE Antofagasta
Disparo del misil Spike desde un carro AIFV. Imagen: Ejército de Chile
|

El Peloton Antiblindaje del Batallón de Infantería Blindado N° 7 Esmeralda de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile efectuó el lanzamiento del misil antiblindaje Spike de Rafael Advanced Defense Systems en un ejercicio en el predio militar Estación O´Higgins de Antofagasta.

Marder en Antofagasta


De acuerdo a la última edición del informativo semanal Ejército Noticias, el disparo del misil se realizó desde el carro de infantería blindada AIFV como parte de la ejecución de la fase de capacitación y especialización de comandantes y la fase de armas, servicios y especialidades a nivel pelotón dentro del concepto de multiescalón de esta unidad de la I División de Ejército.

En esta actividad en terreno, se entrenaron los pelotones de infantería blindados, pelotones mecanizados de morteros de 120 mm y el pelotón antiblindaje de misiles Spike bajo la situación de un ejercicio de combate e incluyó el despliegue de vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y carros portamorteros M106A2 equipados con morteros Elbit de 120 mm.

El ejercicio en el predio militar Estación O´Higgins contribuyó a aumentar la capacidad y eficiencia de combate de los efectivos que integran esta unidad de la Fuerza Terrestre para alcanzar un alto nivel de alistamiento operacional.

Misil antiblindaje Spike


El sistema de armas Spike es una familia de misiles tácticos precisos que permite neutralizar y destruir tanques además de vehículos blindados y objetivos terrestres de alto valor. Puede ser utilizada por unidades de infantería o montados en vehículos de combate, helicópteros de ataque y embarcaciones navales. El misil dispone de la versión Spike SR de 800 m de alcance, Spike MR de 2,5 km, Spike LR de 4 km, Spike ER de 8 km y Spike NLOS de 32 km.

4753770


El Spike ha sido diseñado para lograr la máxima eficacia en situaciones de guerra urbana, apoyo terrestre y misiones especiales. El misil dispone de un avanzado buscador electroóptico diurno y nocturno (CCD/IR) y un sistema de guiado altamente preciso que otorgan una alta probabilidad de impacto contra blancos estacionarios y en movimiento.

El arma consta de una unidad de lanzamiento y comando (CLU), contenedor de la munición, mira térmica y trípode. El misil dispone de un buscador que permite identificar y enganchar el objetivo durante la trayectoria del disparo; sistemas electrónicos de guiado; contenedor de gas de enfriamiento para el funcionamiento del buscador; batería térmica; superficies de control para el vuelo del Spike, giróscopo para la estabilidad y control de vuelo; sección de fibra óptica; motor de lanzamiento inicial; motor principal de sustentación para el vuelo y cabeza de guerra en tándem compuesta por una cabeza de guerra precursora y una cabeza de guerra principal.

AIFV del Ejercito de Chile con misil Spike LR


El misil dispone de dos modalidades de operación: Dispara y Olvida y Dispara, Observa y Actualiza. Además de estos modos el sistema posee un enlace de comunicación de datos por fibra óptica que proporciona al apuntador la capacidad de atacar blancos ocultos, actualizar o cambiar el punto de enganche a otro blanco más prioritario después del lanzamiento, evitar el ataque a fuerzas aliadas como también la ejecución de tareas de vigilancia, evaluación de daños y obtención de inteligencia en tiempo real.

El Ejército de Chile adquirió en 2006 los misiles Spike LR de cuatro kilómetros de alcance y en 2014 comenzó a recibir la versión ER que destruye objetivos a ocho kilómetros de distancia. Los misiles son empleados por personal desde lanzadores portátiles como también desde afustes en carros de infantería blindada AIFV y vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General.

3ª Brigada Acorazada La Concepción


Esta unidad fue creada el 1 de enero de 2010 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

4753688


La 3ª Brigada Acorazada La Concepción, ubicada en la comuna de Antofagasta, funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

Sus actuales instalaciones, inauguradas en abril del 2011 y ubicadas en el sector Los Arenales a 25 kilómetros al norte de Antofagasta, cuentan con una moderna infraestructura que optimizan los recursos para fortalecer la instrucción y el entrenamiento de las unidades.

238908532 1199576527183038 493713934245453205 n


Está integrada por un Cuartel General, Plana Mayor, Batallón de Infanteria N° 7 Esmeralda, Grupo de Artillería N°5 Antofagasta, Grupo de Tanques N° 8 Exploradores, Compañía de Ingenieros N° 10 Pontoneros, Compañía de Telecomunicaciones N° 7 San Pedro de Atacama, Pelotón de Exploración Blindado y Compañía Logística.

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M-109, misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto