Carabineros de Chile tendrá 30,6 millones de dólares en 2022 para comprar 654 vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile tendrá 30,6 millones de dólares en 2022 para comprar 654 vehículos

26426103947 b71802eab9 o
Entrega de vehículos policiales a Carabineros de Chile. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública
|

El proyecto de Ley de Presupuestos 2022, actualmente en tramitación en el Congreso Nacional, contempla una glosa de 30,6 millones de dólares para la adquisición y el gasto operativo de 654 nuevos vehículos policiales para Carabineros de Chile.

El documento, como publicó Infodefensa.comdestina a la institución policial una partida de 1.532 millones de dólares y reduce en un 2,3% sus recursos en relación al presupuesto actualmente en ejecución.

Carabineros de Chile asignará el 77,9% de la partida a gastos en personal (1.238 millones de dólares), el 15,2% a bienes y servicio de consumo (241 millones), el 0,6% a prestaciones de seguridad social (10 millones), el 0,06% a a trasferencias corrientes (un millón), el 0,79% a íntegros al Fisco, el 2,7% a activos financieros (44 millones), el 1,6% a iniciativas de inversión (14,1 millones) y el 0,06% a préstamos por anticipo de cambio de residencia (un millón).

En cuanto a activos no financieros, la institución contará con 26,7 millones de dólares (1,6% del presupuesto para el 2022) para la compra de vehículos, mobiliario, maquinaria y equipos informáticos.

Además de los recursos contemplados en esta partida, el Gobierno de Chile ha creado un nuevo programa presupuestario que considera recursos de continuidad por 116 millones de dólares provenientes del presupuesto regular de Carabineros para la formación, especialización, perfeccionamiento y capacitación del personal institucional.

Equipamiento y proyectos de inversión


El proyecto de Ley de Presupuestos 2022 contempla para Carabineros de Chile el financiamiento del 100% de los contratos vigentes del sistema de comunicaciones Trunking más su renovación para la Región Metropolitana por un monto estimado de 3,9 millones de dólares.

El plan de inversiones incluye 13 proyectos de arrastre más cuatro conservaciones y es complementado con 22 proyectos financiados del Fondo de Emergencia Transitorio por un valor de 42,2 millones de dólares. Este último fue creado por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

La institución podrá destinar cuatro millones de dólares para la compra de cámaras corporales, 1,7 millones en reposición de equipamiento policial con la modalidad de arriendo y un millón para la adquisicón de teléfonos satelitales.

Carabineros de Chile tendrá también recursos por 3,1 millones de dólares para la compra de buzos antiflama para el personal de la Prefectura Control de Orden Publico (COP) y tres millones para la reposición de chalecos antibala y cascos balísticos para la seguridad de los efectivos policiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto