Ecuador suspende la adquisición de un buque polar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador suspende la adquisición de un buque polar

0 BUQUE POLAR ECUADOR   copia
|

El Ministerio de la Defensa de Ecuador ha suspendido el proceso para la adquisición de una embarcación polar. En declaraciones para la prensa local, el recientemente posesionado ministro de la defensa, Luis Hernández, declaró que se había tomado la decisión de parar el proceso para la compra del que sería el nuevo buque de investigación hidrográfico-oceanográfico con capacidades polares de la Armada Ecuatoriana

"El proceso está detenido, hay otras prioridades y vamos a atender esas otras prioridades que son más urgentes para lo que en este momento necesita el pueblo ecuatoriano de sus Fuerzas Armadas. No hay recursos y no hay obligación de cumplir acuerdos internacionales, que todavía no he leído. No quiere decir que está detenido para siempre, pero hay prioridades", detalló Hernández.

Sin embargo, según ha conocido Infodefensa.com, la decisión sobre el cese de este proyecto habría sido tomada por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, aparentemente por estar en desacuerdo con la forma en que el mismo venía llevándose a cabo.

La Armada Ecuatoriana, a través de su Instituto Oceanográfico y Antártico (Inocar), había iniciado, en septiembre, el proceso cuyo objeto era la adquisición de un buque de investigación hidrográfico-oceanográfico para el que se había destinado un presupuestos cercanos a los 48 millones de dólares. 



Recomendamos

Lo más visto